Análisis de Move Fitness

Move Fitness es un videojuego y a la vez es una ayuda para aquellos que van a estar en casa. Es una especie de inmenso gimnasio (por la variedad de actividades) comprimido en el salón de tu casa. ¿Os apuntáis a ejercitar esos músculos?

En esta ocasión no vamos a hablar de tramas ni personajes ni nada parecido. La historia es sencilla: cuanto más queramos practicar, más exigente se volverá Move Fitness, así de sencillo. Tanto si queremos un ejercicio concreto como si buscamos un entrenamiento más a fondo, este «juego» supone un reto físico para cualquiera sin quitar la diversión.

Nada más comenzar se nos pide que calibremos el mando Move (nos harán falta dos llegado el momento) y después definiremos nuestro sexo, peso y edad. Tras seleccionar al entrenador personal llegamos a un menú sencillo pero muy directo y que no tiene posibilidad de pérdida ni dudas:

– Programas de mantenimento: desde aquí iremos a programas que son mezcla de varios ejercicios y que nos ayudan a ejercitar o fortalecer varias partes del cuerpo: hombros, torso, quemar grasas,entrenamiento de cardio y un largo etcétera. Todos ellos tienen gráficos muy ilustrativos que explican sus beneficios, la duración (podemos cambiarla) y la posibilidad de tener un tutorial previo con las explicaciones de los movimientos y los combos así como de los potenciadores de puntuación.
– Un solo ejercicio: esta opción nos da paso a ejercicios individuales como baloncesto, balón prisionero (lanzar y esquivar), blancos en el saco, embestidas, etc.

– Perfil e información: nos da acceso a nuestro perfil, progresos, marcadores (logros), estadísticas y gráfica de forma física.

– Ajustes y extras: ajustes de pantalla, sonido (podemos elegir la música del juego o la nuestra), créditos y el acuerdo de licencia.

Las instrucciones del juego están dobladas y según vayamos haciendo ejercicio iremos desbloqueando en plena partida los potenciadores antes mencionados, puntos y extras de tiempo. Se nos informará además de las calorías quemadas y todo ello con gráficos muy claros.

Cierto es que al principio todo será coser y cantar, pero según vayamos cumpliendo objetivos mínimos Move Fitness nos irá exigiendo cada vez más y más hasta llegar a prácticas absolutamente agotadoras donde se ve claramente que hay una intención real de servir como ejercicio.

En el lado de los puntos a favor hay que reconocer que haces ejercicio de una forma muy sencilla y hasta divertida, sobre todo si se pone la música del usuario en lugar de la del juego. El reconocimiento de nuestro movimiento es perfecto, a escala 1:1. Quizás no sea el juego definitivo de Move pero dado que en este título se requiere rapidez para establecer marcas, la fiabilidad de Move se pone a prueba y acierta con sobresaliente.

Las instrucciones son claras y no hay pérdida y la información sobre lo que vamos haciendo y logrando es completa. La gran variedad de deportes nos asegura que no nos vamos a aburrir en una temporada. El multijugador es lo que podríamos llamar «de piques«: establecemos unas marcas y retamos al resto de jugadores a que las batan.

Por desgracia no hay juego online, aunque en realidad podemos enviar desafíos a otros usuarios por PSN. El apartado técnico es aceptable pero no destaca en nada, tal vez algo más de trabajo en los escenarios y los fondos habría ayudado a tener un poco más de inmersión en el «gimnasio virtual«.

No obstante hay que reconocer que este título no es nada convencional, es una ayuda para hacer deporte que en ningún caso sustituye a un gimnasio pero es una alternativa aceptable para los que no pueden ir a uno.

Por cierto, os recordamos que hasta el próximo domingo 12 de marzo podéis participar en el concurso del programa. Regalamos una copia de este juego. Tenéis todos los detalles en la web oficial de A los mandos.

Datos:

Desarrollo y distribución: Sony
Género: Deporte.
Plataforma: sólo para PS3 (requiere Move).
Idioma: totalmente en castellano.
Edad recomendada: PEGI 12
Precio: 29,95 €
Web oficial: http://es.playstation.com/movefitness/