Kingdoms of Amalur: Reckoning

Portada Kingdoms of Amalur: ReckoningEl género de los RPG’s está de enhorabuena al incorporar a su familia el Kingdoms of Amalur: Reckoning. Este gran juego está destinado a convertirse en un gran éxito. No en vano en Reino Unido ha sido líder en ventas en la semana de su estreno. Un gran juego, literalmente, ya que es enorme. Desde el planteamiento hasta el mapeado, pasando por la variedad de magias, habilidades combates, conversaciones y cosas que hacer, investigar o robar… Todo es posible en este juego.

La historia comienza con nuestro personaje completa y absolutamente muerto, tras una gran batalla librada lejos al Este, en las fronteras con las tierras conquistadas por los Tuatha. Esta facción fanática de Elfos (llamados Fae en este mundo) de la Corte Invernal se ha hecho con el control de su casta y tiene como plan estratégico librar al mundo de toda raza mortal, y de paso, de su facción rival, los Fae de la Corte del Verano. Por una extraña casualidad, nuestro personaje acaba en manos de los Gnomos del Oeste, que recuperan cadáveres de batalla en mejor o peor estado para intentar hacer funcionar el Pozo de las Almas, que tiene la capacidad de dar vida un cuerpo muerto, o incluso crear vida de la nada.

Misteriosamente, tu Los vastos y preciosos entornospersonaje es el primero en ser resucitado, para encontrarse en lo más profundo de la montaña y encima con elfos Tuatha buscando cómo destruir el Pozo. Lo que pase a partir de ahí depende de nosotros…

Sin rumbo y sin destino, el personaje es completamente configurable en todo, de manera que no escogemos profesión, la vamos desarrollando nosotros. Jugabilidad y adaptabilidad altas para un juego cuya premisa es que puedes ser un gran mago, un guerrero brutal, un asesino sigiloso, o un poco de todo, aunque lo que explotaremos más será el modo sigilo para ataques críticos por la espalda y hurgar algún bolsillo que otro…

Todo es posible, desde crear tus armas y pociones hasta enrolarte en una facción u otra, en función de tus gustos, o masacrar toda criatura que hoya la tierra con tus fatalities en modo Sino al más puro estilo Mortal Kombat. El destino lo controlas tú.

El apartado gráfico quizá no mejora demasiado al resto de sagas similares, y reciclan mucho las Combate contra criaturas grandes y ferocescaras de los personajes no jugadores hasta niveles sospechosos (Hum, yo a éste ya le he visto en otro pueblo…). Eso sí, los enemigos mayores y menores tiene mucho curro e intimidan tanto por tamaño como por fuerza.

Kingdoms of Amalur: Reckoning bebe toda su creatividad de las novelas de R.A. Salvatore, que según The New York Times ha sido Best Seller en 22 ocasiones. A este trasfondo histórico se le añade un gran artista como es Todd McFarlane, creador y diseñador de Spawn y al director de varios desarrollos de gran éxito como es Ken Rolston con Elder Scrolls 3 y 4, éste último más conocido como Oblivion.

Mención aparte requiere la música, compuesta por Grant Kirkhope (GoldenEye, Donkey Kong 64, Perfect Dark) y realizada por la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de Praga, rLos enemigos principales son espectaculares.esponsable de transportarnos de lleno a ese mundo de fantasía.

En definitiva un enorme y completísimo juego de Rol en tercera persona, que cumple y divierte y por ello estamos de enhorabuena, aunque no me parece que innove demasiado. Sin duda los amantes del género ávidos de nuevas aventuras, mapas y héroes disfrutarán de él, pero sin grandes sorpresas.

Datos:

Desarrollo: 38 Studios, Big Huge Games
Distribución: EA
Género: RPG
Plataforma: PC, Xbox360 y PS3
Idioma: Inglés con subtítulos y textos en español
Edad recomendada: PEGI 18

Precio: PC 44,95€, Xbox y PS3 62,95€
Web oficial: http://reckoning.amalur.com/