Análisis de No Man’s Sky Beyond

Resultado de imagen de No Man's Sky BeyondHello Games da a su título estrella una gigantesca actualización que lo convierte casi en un título nuevo, así que lo reanalizamos para ver sus novedades. Hecho por Migwelor y el Dj.

No Man’s Sky fue publicado en 2016 y en ALM lo analizamos, tanto en blog como en el programa 7×01. Han pasado tres años y lo cierto es que este DLC y los anteriores lo han cambiado casi por completo. Hace unas semanas hicimos unas primeras impresiones y es hora de ver el análisis final.

Resultado de imagen de No Man's Sky Beyond

Antes que nada, una aclaración: los poseedores del juego original pueden bajarse el contenido descargable sin coste alguno, aunque tendrán que armarse de paciencia porque incluye TODOS los DLC lanzados hasta ahora, lo que hace que pese muchos gigas y tarde bastante en descargar. Los que no tengan el juego tienen dos opciones: comprar No Man’s Sky y luego bajarlo o, lo que es más inteligente, comprarse este Beyond porque sale en formato físico y al mismo precio que tenía el normal.

Resultado de imagen de No Man's Sky Beyond

Construir, comerciar, mejorar y explorar el infinito espacio se está convirtiendo poco a poco en algo tremendamente adictivo y divertido. Ahora, con la actualización BEYOND, tenemos una gran cantidad de mejoras importantes en lo que es el paquete más grande que han publicado hasta la fecha los desarrolladores, con el detalle, como os decíamos, de hacerlo gratis.

¿Qué hay de nuevo, viejo?

Para ser sinceros, muchas cosas, y eso es lo que más nos alegra y entristece a la vez, porque queda claro que el juego lanzado en 2016 no era, para nada, el título que querían comercializar, pero se ve que se vieron obligados a hacerlo y después siguieron desarrollando. Un ejemplo: el equipo reconoció hace tiempo que el multitujugador que ahora sí tenemos fue eliminado justo antes de salir a la venta. Sí, por fin tenemos lo que nos prometieron, pero tras tres años de actualizaciones, algunas ‘rompiendo’ muchas cosas del juego que luego han vuelto con otras actualizaciones. Vamos con todo lo nuevo:

  • Soporte para Move y VR, que incluye la renovación de los interiores de las naves, con experiencia 360º, y la vista de cabina NUEVA en todos los vehículos terrestres. El juego entero ha sido adaptado a las VR.

Resultado de imagen de No Man's Sky Beyond

  • Multijugador total y expandido, con un nuevo NEXO común para hacer misiones en lo que conocemos como la Anomalía Espacial. Ahora es una estación de paso para todos los jugadores de distintas sesiones, y la puedes convocar.
  • Mejoras en las misiones principales, retoques en los arcos de historia de personajes de la trama, y más contenidos para explorar y encontrar objetos y sitios.
  • Por fin se pueden reparar las naves que has comprado y te siguen junto con tu carguero. Hay que hacerlo personalmente, y ahora se puede aterrizar en las fragatas y entrar en los distintos pasillos y cámaras cuando hay algo que reparar, o hablar con cada capitán y recolectar recursos que generan según la clase de fragata que sea.
  • Se ha remodelado el árbol de tecnologías, así como los lugares y formas de adquirirlas.

Resultado de imagen de No Man's Sky Beyond

  • También se ha mejorado el apartado de planetas, plantas, animales etc, conocidos, ahora con diseños concretos de cada uno.
  • Los límites de almacenamiento de recursos se han (casi) eliminado, pudiendo almacenar 9999 unidades de material en cada slot. Los componentes y minerales especiales siguen teniendo el mismo límite.
  • Se ha introducido un nuevo sistemas de cartas estelares para localizar edificios específicos (que ya sabéis que dan recetas nuevas, mejoras, nanites, etc.).
  • El mapa galáctico también se ha mejorado y ahora muestra información más precisa y ampliada de los sistemas y las rutas.

Resultado de imagen de No Man's Sky Beyond

  • Más palabras y mejoras en los lenguajes alienígenas y en la traducción.
  • Ahora hay criaturas que se pueden alimentar, domesticar y montar.
  • Nuevo sistema de recetas de comida y nuevos ingredientes para consumir y mejorar temporalmente tu traje, o para entregar en la Anomalía a cambio de recompensas.
  • Se ha incorporado un sistema de energía para las bases sobre planeta, con generadores, baterías y cableado, imprescindible ahora para que funcionen las terminales, portales, almacenamientos, etc.

Resultado de imagen de No Man's Sky Beyond

  • La carga de las bases grandes se ha optimizado para evitar las zonas sin suelo y mejorar la experiencia en las salas cercanas.
  • La construcción se ha mejorado con un sistema de cámara que da relativa libertad para poder controlar bien la posición y colocación de objetos.
  • Nuevo sistema de construcción de partes Industriales para la Base, para recolectar automáticamente recursos y almacenarlos en silos.
  • Mejoras de rendimiento en general.
  • Y lo más importante de todo, el motivo por el que ya te puedes comprar la PS4 Pro, las gafas VR y este juego en edición física desde cero: TE PUEDES SENTAR. (Es broma. No lo de que te puedas sentar, todo lo anterior ;)).

¿Todo genial tras esta y anteriores actualizaciones? Pues no…

La nueva actualización ha salido, como ya pasara con anteriores, llena de errores, al principio tremendamente graves. Para que os hagáis una, idea la versión 2.00 (Beyond) salió el 14 de agosto. En un mes van por la versión 2.11, once actualizaciones para arreglar cosas. Desde caídas del juego entero hasta cosas cosméticas muy extrañas. Desespera que puedas perder materiales o que la forma que tiene tu nave favorita cambie, que ya no funcionen ciertas mejoras y tengas que instalar otras para hacer lo mismo, caerte al infinito porque el suelo no carga y así un largo etcétera.

Resultado de imagen de No Man's Sky Beyond

Es cierto que lo van solucionando pero no debería pasar, sobre todo en partidas que llevan desde que salió y que somos los grandes defensores del juego, pese a todo.

Además, las VR hacen que la resolución del juego baje enormemente, perdiéndose muchos detalles y dando la impresión de ser juego de la anterior generación. Por su parte, se puede usar Move, pero la exactitud de los dispositivos deja mucho que desear, pudiendo complicar todo hasta niveles incomprensibles.

En todo caso lo cierto es que ahora es el mejor momento para empezar desde cero ya que estamos ante el juego que prometieron, prácticamente en todo. Porque en el fondo todas estas frustraciones vienen por cambios durante el juego, pero si empezáis ahora tendréis una experiencia limpia y sin prejuicios.

Puedes escuchar nuestro análisis en el programa 10×01 a partir del minuto 80:

DATOS

Título: No Man’s Sky: Beyond.
Género: exploración procedural.
PEGI 7+
Desarrolladora: Hello Games.
Distribuidora: Sony.
Plataformas: Xbox One, PS4, PC.
Plataforma analizada: PS4 Pro.
Precios 29,95 en consolas, 55€ en Steam, que ha pegado el subidón por las VR.
Web oficial: http://www.no-mans-sky.com/