Análisis de Tekken 3D Prime Edition

¡Puño de acero 3D edición primera! Namco juega de nuevo al despiste con la franquicia de lucha Tekken (antaño gloriosa) y nos ofrece otro experimento para desorientar al público, esta vez aprovechando las capacidades de la 3DS.

¡Te pego leche!

Este extraño producto de la franquicia contiene dos cosas:

• Por un lado, Tekken 3D Prime Edition que es el juego de lucha en sí.
  • Y por otro la película animada por odenador y en 3D Tekken Blood Vengeance.

EL JUEGO DE LUCHA

En esencia es una especie de Tekken 6 portátil con las decenas de personajes que aparecían en éste pero sin historia. Vamos, que se podría decir que es un refrito no canónico para la saga. Aquí se trata solo de competir contra la máquina o contra otros jugadores (en local o por Internet) para conseguir un título mayor y ganar “Tarjetas Tekken”, que son el típico coleccionable por el que los japoneses se matan y que aquí nos importan más bien poco o nada.

¡Eso por baboso, que te visto mirarme!

Por lo demás, y yendo a lo esencial, es un juego de lucha genial. Es muy completo en movimientos y estilos (asombra que hayan metido todo lo de las versiones grandes), que aprovecha bien el 3D, que va fluido y que luce impresionante. Incluso permite asignar partes de la pantalla táctil a modo de accesos directos a ataques, de modo que resulta muy accesible.

Sin embargo, como he dicho el único aliciente para jugar es fardar de cartitas y de posición. Habrá que esperar a un Tekken 7 o al Tag Tournament 2 para seguir la trama.

Siempre desde el cariño

LA MIERDA DE PELÍCULA

Una vez más exprimen la película Tekken Blood Vengeance que ya tuvimos que sufrir en Tekken Hybrid para PS3 con los mismos resultados que entonces: está metida con calzador, no aporta nada a la saga y es más una bizarrada que otra cosa (pese a alguna escena y a alguna lucha destacables). Encima aquí no puedes verla en grande en el salón de tu casa, así que no te puedes echar unas risas con los colegas.

Este fotograma representa las locuras de la película

Simplemente, esta nueva versión se ve más pixelada, con un efecto 3D normalito y en inglés subtitulado al español. No merece la pena más que como curiosidad para frikis porque a los demás se les quedará la cara como un poema cuando vean a un panda que vuela o a un enemigo final sacado de las pesadillas apocalípticas japonesas más psicotrópicas. Es triste, pero la película de imagen real de Tekken, que tampoco es que fuera el súmmum de las adaptaciones, era mucho más satisfactoria.

CONCLUSIONES

Es un buen juego de lucha, pero una mala entrega de Tekken al no aportar nada a la misma más allá de ser la primera incursión en 3DS. Lo recomiendo sobre todo para fans de la saga a los que les guste lo oriental (quizás ellos puedan disfrutar del lote completo) y, en menor medida, a fans de los juegos de lucha puesto que de momento no hay muchos títulos así de donde elegir para 3DS.

Plataformas: Nintendo 3DS

Género: lucha

Para un jugador o dos tanto en local como por Internet