Ya está a la venta Sport Champions 2, la nueva apuesta de Sony para quemar calorías y divertirte haciendo deporte con tu PSMove.
Te contamos nuestras impresiones.
Sport Champions 2 es la segunda parte del considerado «Wii Sports de la Play». Se trata de un juego que incluye seis deportes para practicar en solitario o en multijugador (eso sí, offline).
El juego no es de gráficos espectaculares, sobre todo en los menús, bastante carentes de originalidad. Sin embargo los ambientes del juego están bastante logrados (sobre todo en los escenarios de esquí y golf) y nos recuerdan que estamos jugando en la PS3 y no en la Wii. Eso sí, todas las partidas se desarrollan únicamente en tres «escenarios«: Mont Vitesse (una estación de esquí), Bahía Breakpoint (clima tropical) y la Megacúpula (una especie de mundo robótico encerrado en una cúpula (?) ).
Lo primero que se nos pide en el juego es crearnos un avatar tomando como base un personaje predefinido. El grado de personalización es grande, aunque más que el aspecto lo que más llama la atención es la posibilidad de elegir personalidad del avatar, lo cual influye en la forma de celebrar los puntos durante el juego. Bastante cómico, la verdad.
Para cada deporte tenemos a nuestra disposición tres modos de juego: Entrenamiento, Modo libre y Copa, aunque podemos empezar directamente en Copa ya que el juego nos introducirá los movimientos básicos para jugar. La curva de aprendizaje está bien lograda, empieza siendo fácil y acaba siendo difícil, a excepción del boxeo. Os cuento mis impresiones de cada deporte, en orden de satisfacción:
1. ESQUÍ
El simulador de esquí es la joyita del juego. Gráficamente apabullante (la sensación de velocidad está bastante bien) y con un control muy preciso supone una delicia deslizarse por la pista del salón de tu casa. ¡Y qué pistas! En total son nueve pistas pero son bastante amplias y con atajos para explorar. Mención especial para el contrincante especial de la Copa Bronce (nada menos que el Yeti) y para las tortas que te metes si te chocas contra algo. Espectacular.
2. TIRO CON ARCO
El tiro con arco es sorprendente porque empieza siendo el tradicional tiro con arco olímpico y se acaba transformando en una especie de competición chorra de feria muy muy divertida. Con el factor tiempo en contra tendremos que atinar a distintas dianas objetivo con distinta puntuación (algunas en movimiento -ojo-) e incluso a cosas bizarras como calaveras infernales que se dirigen a nosotros. La alta precisión del move se nota aquí bastante bien y el realismo de «coger la flecha del carcaj y tirar» está muy conseguido. Incluso disponemos de Zoom.
3. TENIS
El simulador de tenis produce en mí sentimientos encontrados. Por un lado en comparación con el Wii Sports no desmerece para nada. Sin embargo sigue sin producirme la sensación de realismo que me producen otros deportes en este juego (en especial los dos anteriormente comentados). La variedad de movimientos está bien: bola liftada, globos, saques ultrapotentes, sin embargo es fácil cogerle el truquillo y «engañar» al juego. El hecho de que el jugador se mueva sin necesidad de moverte tú le resta mucho realismo. Por otro lado además de tenis tradicional, dispondremos de fases bonus con desafíos originales, como atravesar arcos virtuales (ver imagen) o competir contra robots. Sí, contra robots.
4. GOLF
El deporte elitista por excelencia tiene su hueco en Sport Champions 2. Enorme variedad de palos (aunque no te dan muchos detalles de su utilidad) y un realismo que no está nada mal. El movimiento de del palo, sobre todo en las distancias cortas cerca del hoyo sigue perfectamente el movimiento de nuestros brazos dejándome -por lo menos a mí- con la boca abierta. Los escenarios: muy bonitos y abiertos.
5. BOXEO
El deporte más exigente en cuanto a movimientos y velocidad en los mismos. Me ha resultado el más complicado pero no por ello el menos satisfactorio. La variedad de movimientos es grande: defensa, ataque a la cabeza, ataque al estómago, salto hacia atrás, gancho de derecha, de izquierda y otros golpes especiales, combinando movimiento con distintos botones del Move, lo hacen un juego con muchas posibilidades pero con una dificultad alta desde el principio. Eso sí, en multijugador es «la risión«.
6. BOLOS
El deporte favorito de Homer Simpson está bien representado aquí aunque quizás es demasiado fácil: se pueden hacer tiros con efecto sin esfuerzo y encadenar plenos de manera obscena. Por lo demás dispondremos de retos y partidas especiales con la bolera en modo nocturno, lo cual le da bastante glamur.
Como podéis ver la variedad de juegos es amplia y la calidad de los mismos es desigual, pero en general no defrauda. En todos ellos podemos jugar en multijugador pantalla dividida lo cual hará las delicias de cualquier fiesta familiar o amiguetil.
En conclusión, Sport Champions 2 es un juego cuyos menús echan para atrás, pero en lo importante, que son los deportes, da una nota bien alta. Con un precio realmente económico supone una inversión muy buena para tu Move, de cara a hacer deporte o montar fiestas en tu casa.
Podéis escuchar el análisis en el programa 3×07 en este reproductor: Ir a descargar
DATOS:
Plataforma: PS3. Playstation Move necesario
Género: Deportes
Distribuye: Sony
Precio: Unos 25 €
PEGI: 12