Asistimos a la presentación de «La estación mágica Wonderbook»

Chamberí es el escenario en el que tiene lugar "La estación mágica de Wonderbook"Pocas veces ocurre esto en la vida, y uno tiene la impresión de que vive algo histórico. Por cortesía de Sony el pasado 4 de diciembre pudimos asistir no solo a la presentación de «La estación mágica de Wonderbook» sino que además tuvo lugar algo que no pasaba desde hacía 40 años: la estación de Chamberí volvió a recibir la parada de un tren de Metro.

Y a eso me refería con lo de algo histórico porque dicha estación es fantasma, es decir, existe pero los trenes no paran. Y así desde hace 40 años. Sin embargo Sony hizo posible que los que fuimos pudiéramos experimentar lo que era parar en dicha estación y después, tras un tour mágico aprendiendo los principales hechizos de Wonderbook, poder disfrutar del título. Sin duda toda una experiencia que podéis ver en estas fotos.

Primero fuimos al Depósito 1, situado en el Metro de Cuatro Caminos donde pudimos ver máquinas como esta:Antes de entrar en "La estación mágica de Wonderbook" pudimos ver estas reliquiasReliquias de camino a "La estación mágica de Wonderbook"Una vez en el lugar de donde salía el tren, vimos la excelente ambientación que nos habían preparado:

El tren de Metro estaba caracterizado con WonderbookUna vez dentro y en marcha, el tren llegó hasta Chamberí y, después de 40 años sin hacerlo, efectuó parada en dicho lugar. Las puertas se abrireron, los operarios facilitaron unas rampas de seguridad para poder salir y así lo hicimos. Dado el reducido espacio en el que estábamos y las prisas con las que nos movimos tuvimos dificultades para sacar fotos en condiciones, pero sí fue cómo un vagón de Metro paró en Chamberí el 4 de diciembre de 2012:

El Metro volvió a parar en ChamberíY para la prueba definitiva, aquí tenéis el logo de Metro junto al nombre de la parada:

Logo de Metro con el nombre de la paradaAunque la estación está abierta al público para verla, los que no lo hayáis hecho podéis ver aquí cómo eran los mapas de Metro por aquel entonces:

Plano de Metro de hace 40 añosMapa de Metro de hace 40 añosComo podéis ver, los productos de PlayStation y Wonderbook ya nos acompañaban desde el principio.

Motivos de PlayStation en el aguaPor si os lo preguntáis, la siguiente imagen no tiene ningún retoque de color, está tal cual se puede ver allí el ambiente recreado. Es más, nos pidieron amablemente que no usáramos el flash, cosa que un servidor cumplió en todo momento 😉

Un guía nos iba explicando los hechizos que había que ir haciendo y aprendiendo para poder disfrutar luego plenamente del juego. Obviamente esta ambientación está pensada para los más pequeños, el público objetivo del título. Ah sí, el flash que ha iluminado la escena era de un compañero.

Un guía iba explicando los hechizosY tras un bonito e intenso recorrido lleno de animación y teatro, llegó el momento de jugar a Wonderbook: El libro de los hechizos con calma.

Probando Wonderbook en ChamberíY así fue cómo Sony hizo posible no solo que un servidor viviera un momento que hasta ese día solo lo conocía por historias de sus abuelos y sus padres sino que pudiera probar un juego en un ambiente tan especial, tan madrileño y mágico.

Ah, y el mismo presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha visitado el emplazamiento.

¿Sabéis lo mejor de todo? Que este lugar está abierto A TODO EL MUNDO de forma gratuita jueves y viernes de 12.00 a 20.00 y sábados y domingos de 10.00 a 20.00 ininterrumpidamente del 6 al 23 de diciembre. De hecho este pasado fin de semana lo han podido disfrutar más de 1.800 niños. Por cierto, por cada niño que acuda, PlayStation donará 1 euro a la fundación Juegaterapia. Así que no os lo penséis dos veces porque no hay más que ventajas: es un plan perfecto para llevar a vuestros hijos, sobrinos, nietos, amigos, etc., y poder probar uno de los juegos más impresionantes de PlayStation 3 para estas navidades.

Wonderbook hace un uso espectacular de la Realidad Aumentada gracias al libro mágico que incluye y que hace que el jugador sera, por fin, parte del videojuego e interactúe con él como nunca antes lo ha hecho. Podéis leer un primer análisis en este post.

Os recordamos que todo esto tiene lugar en la estación fantasma de Chamberí (Plaza Chamberí, s/n Madrid) y podéis seguir el evento por Twitter en #EstacionWonderbook.