Análisis de Call of Duty: Black Ops 2

Logo de Call of Duty: Black Ops 2Call of Duty: Black Ops 2 es uno de los juegos del año y en A los mandos no íbamos a pasarlo por alto. Se trata sin duda de uno de los mejores Call of Duty de los últimos años y de los más espectaculares, variados y sorprendentes, y decir eso de un COD es decir mucho…

Para no dar vueltas: sí, es totalmente recomendable. Los que no gusten de los FPS no deben acercarse a él porque es un «cumple-con-el-género» a más no poder, pero los amantes de los COD van a flipar, así de sencillo.

El modo campaña (MUY recomendable jugarlo) está tremendamente bien narrado, y en eso no dudamos que haya tenido mucho que ver el hecho de que el guión tenga la colaboración del gran David S. Goyer, colaborador de Nolan en la trilogía del Caballero Oscuro.

Pero no solo en la forma es apasionante, sino en el fondo: ahora podemos llevar a cabo acciones que cambien el rumbo de la historia y hasta del final, algo nunca visto en los COD. Call of Duty: Black Ops 2Y ahí no se quedan las novedades: otras dos muy importantes son la inclusión de misiones secundarias que no afectan a la trama principal aunque sí la complementan y en las que manejaremos a todo un pelotón, y la opción de poder personalizar el armamento antes de cada fase. Así, podemos elegir arma principal, secundaria, modificaciones y complementos.

Una vez ya en faena todo se centra en capturar a Raúl Menéndez, el villano de turno, Raúl Menéndez, el villano de Black Ops 2y en dicho periplo vamos a recurrir a dos líneas de narración: una que tiene lugar en 1986 y otra en 2025 con una teórica Segunda Guerra Fría. No os quiero decir más para no desvelar sorpresas, pero sí os puedo decir que espero que tengáis muy fresco el Black Ops, lo vais a agradecer.

El multjugador es tan completo como los anteriores y MUCHO MÁS. ¿Por qué? Para empezar porque tiene modo online y offline además de LAN sin recurrir al molesto pass online, una costumbre de Activision que NOS ENCANTA, es decir, que cualquiera puede jugar online sin tener que comprar pases. ¿Tienes el juego porque lo has comprado o porque te lo han dejado? Déjate de historias, puedes jugar online. Más de 13 mapas, multitud de modos de juego, opciones de personalización… apenas se puede pedir más.

Y si pedimos más, lo hay: vuelve el modo zombi del World at War y del Black Ops pero ampliado con tres modos de juego que le dan una vida tremenda. Por supuesto todo ello online, offline y LAN. Y POR SUPUESTO SIN PASS ONLINE. En resumidas cuentas: tres juegos en uno.

Regresa, y con más fuerza que nunca, el modo zombi

El apartado técnico vuelve a ser polémico, pero esto es más sencillo de lo que parece: han sacrificado potencia visual para lograr que no solo se vea a unos más que estables 60 fps sino que podamos tener capacidad para jugar online y offline. A un servidor le parece la mejor opción ya que no hace más que darnos más capacidad de juego. Lo que sí se puede reprochar es que el doblaje no esté sincronizado con el movimiento de las voces (totalmente en castellano eso sí), algo que Activision, Treyarch e Infinity Ward llevan arrastrando desde hace años.

¿Es el mejor Call of Duty? Eso va por gustos, pero sí es el más completo hasta la fecha, el mejor narrado y el más variado. Por eso no podemos sino recomendarlo para los fans de la saga. Los que no lo sean están a tiempo de probarlo 😉

Podéis escuchar el análisis completo en el programa 3×07 a través de este reproductor: Ir a descargar

Call of Duty: Black Ops 2
Desarrollado por Treyarch