Análisis: Just Dance 4

"Simplemente Baila Cuatro"La nueva entrega de la famosa franquicia de baile de Ubisoft ES LA FIESTA.

Una vez probada en grupo la versión de Wii hay que reconocer que su fórmula está más viva que nunca después de cuatro años y que es sumamente divertida.

En Just Dance, como su nombre indica, se trata de “simplemente bailar”. Vamos, que consiste en imitar los movimientos del bailarín en pantalla lo mejor posible usando todas las extremidades.

Lo suyo es dejarse llevar, pero para ayudarte a clavar el ritmo hay además unos pictogramas (unos muñequitos) en la parte inferior que anticipan los siguientes pasos y cuándo te toca darlos. En función de cómo lo haces en cada momento el juego te va evaluando y al final te da una puntuación.

No es un juego difícil: su dificultad radica en tu sentido del ritmo y de la coordinación.

Captura genérica del juego :P

Con los puntos vas llenando una barra denominada “mojo” que, cuando está llena, te lanza una ruleta. Y en función del momento en el que pares esta ruleta puedes conseguir nuevos modos de juego, mezclas de canciones, nuevas coreografías para las que ya tienes o más avatares.

El concepto funciona porque te pica para seguir bailando y lo mejor de todo es que todos los que  juegan a la vez aportan sus puntos al total, así que en compañía es mucho más fácil desbloquear contenidos.

 

OPCIONES DE JUEGO

En cuanto a modos de juego, los hay cooperativos y competitivos para hasta cuatro jugadores, ya sea en solitario o por equipos, y dentro de cada opción hay algunas variantes. Por ejemplo, cada uno puede escoger un bailarín y que todos se comporten igual o puede ser que cada uno tenga un papel concreto dentro de la coreografía. Pero si lo que quieres es quemar calorías, puedes imponerte retos en el modo Just Sweat.

El DLC más cotizado: Gangnam Style

Pero la principal novedad es el Modo Batalla, que simula un juego de lucha con sus barras de vida y todo y consiste en vencer a tu rival bordando la coreografía. Cada bailarín representa a una canción y, si ganas una ronda, impones al otro que baile tu coreografía. Se puede jugar solo o por equipos y te lo pasas genial.

Lo mejor de la batalla es que hay movimientos que recuerdan a ataques con o sin armas, y que se interactúa con el rival para hacer cosas como torearle, literalmente, o hacer que uno dispare y otro lo reciba. Sólo tiene una pega que es a la vez una gran virtud: que para tener más temas enfrentados tienes que desbloquearlos primero, lo que te motiva una vez más a seguir jugando.

El juego funciona tan bien y es tan divertido que hay poco que reprocharle. Si acaso, que no se puede elegir el nivel de dificultad que quieres para una canción, porque cada una tiene el suyo.

 

CONCLUSIÓN

Es un gran juego de baile. Es ideal para montarte una fiesta casera, tiene un buen surtido de canciones de todas las épocas y estilos y ahora es más completo que nunca. Una compra recomendada para jugar con amigos o familiares, sobre todo en el nuevo Modo Batalla.

 Puedes escuchar el análisis completo en nuestro programa 3×09 en este reproductor: Ir a descargar

 

DATOS:

  • Plataformas: Wii, Wii U, PS3 (con Move) y Xbox 360 (con Kinect)
  • Género: baile
  • Jugadores: de uno a cuatro
  • Desarrolladora: Ubisoft
  • Distribuidora: Ubisoft
  • Idioma: totalmente en español
  • PEGI: 3
  • Precio: 44, 95 € en Wii y 49,95 € en PS3, Xbox 360 y Wii U