SONIC BOOM, el nuevo proyecto multiplataforma de SEGA

sonic_boom_logoTras más de dos décadas siendo Sonic uno de los iconos más famosos de los videojuegos, este año SEGA introduce una nueva rama en el universo del erizo: Sonic Boom.

Este proyecto supondrá una nueva imagen para Sonic y sus amigos así como el lanzamiento de su primera serie animada para televisión generada por ordenador, nuevos videojuegos para Wii U y 3DS,  y una nueva línea de juguetes. Relájense los fans más puristas, porque los rediseños son chocantes:

sonic_boom_personajes_arte

El equipo que está detrás de este proyecto trabaja con SEGA para iniciar una campaña mundial que consiga atraer y enganchar a nuevos seguidores y a los ya existentes a través de distintas plataformas.

La identidad visual de Sonic Boom incluye el diseño de personajes inspirados en las habilidades y la personalidad única de cada uno de ellos, manteniendo siempre la identidad y los valores característicos de la marca Sonic. El mundo de las series de televisión y el del videojuego compartirán historia, un número de ubicaciones y semejanzas estilísticas reflejando así la plena colaboración que desde el principio ha existido entre los videojuegos, los socios de las series de televisión y SEGA.

sonic_boom_tv_sonic

Fotograma de la serie en el que Sonic, muy a cuento de la noticia, se explica

La serie de televisión de Sonic Boom, coproducida por SEGA America Ltd y Producciones OuiDO!, se emitirá en Cartoon Network en EEUU y en Canal J y GULLI en Francia a lo largo de la temporada 2014/2015. La serie es una comedia de 52 capítulos de 11 minutos llenos de acción y adrenalina. Cada episodio comienza con una pequeña historia introducida por uno de los personajes que termina convirtiéndose en todo un relato épico sobre salvar el mundo, batallas contra robots y mucho más.

Eggman en un fotograma de la serie

Eggman en un fotograma de la serie

El videojuego, tercer título acordado en exclusiva con Nintendo, servirá de precuela a las historias que se narren en la serie de televisión. El manejo será su eje central y estará desarrollado en Estados Unidos por Big Red Button Entertainment (Wii U) y Sanzaru Games (Nintendo 3DS) en colaboración con Sonic Team. El juego combinará elementos tradicionales de los juegos de Sonic, como la velocidad, con otros como exploración, combate y una nueva mecánica que permitirá descubrir el mundo de Sonic Boom de una manera totalmente única.

Sonic Boom estará respaldado por un sólido programa de licencias y comercialización  sustentado por un nuevo socio principal, el juguete TOMY. La línea TOMY representará la nueva apariencia del personaje, destacando la interacción entre los personajes principales y establecerá nuevos patrones de juego basados en el juego y en la serie de televisión.

-OMG! ¿Qué ven mis ojos?

TOMY  desarrollará una gama completa de juguetes a través de un amplio número de categorías, incluyendo muñecos de felpa, figuras de acción por control remoto, juegos de rol, vehículos y novedades. Los seguidores de Sonic podrán disfrutar de una línea de juguetes coleccionables de alta calidad, impulsada por la innovación TOMY y fortalecida con velocidad, luces, sonidos, activación por movimiento y acción-rendimiento.

– Arigato, Mr. Roboto

 

SEGA lanzará un amplio programa de licencias a través de múltiples categorías, incluyendo juguetes, ropa, publicaciones, accesorios, alimentos y bebidas y más – siendo una de las mayores iniciativas que SEGA ha emprendido en los últimos años.  La compañía contará con muchos de sus actuales socios, que han tenido un gran éxito con Sonic en los últimos años, mientras busca nuevos titulares de licencias que se sumen a este nuevo y emocionante  programa de licencias de Sonic.

Veremos qué tal luce el proyecto. Por ahora las mecánicas del videojuego no pintan mal, aunque cosas como los rediseños resulten cuestionables para los fans más veteranos.