Análisis de Wonderbook: El Libro de las Pociones

Wonderbook: El Libro de las PocionesAmbientado en el mundo de Harry Potter, en Wonderbook: El Libro de las Pociones seremos un joven aprendiz de mago bajo la tutela de un viejo hechicero fanfarrón que quiere ganar a toda costa un importante concurso de brebajes.

Toda la dinámica se basa en encontrar los ingredientes necesarios, prepararlos para cocinarlos, mezclarlos en la cazuela, calentar ésta y probar sus efectos en una graciosa rana. Para evitar la absoluta repetición, London Studios ha puesto pequeños cuentos que explican el origen de cada poción, además de apartados dedicados a la experimentación y otro para el multijugador competitivo. Y es solo offline.

PottermoreEs cierto que hay cierta variedad al poder vincular la partida a la cuenta de Pottermore, el famoso portal web dedicado a la saga Harry Potter, y que al comienzo podemos elegir una de las cuatro casas de Hogwarts, pero en la práctica nada de esto afecta realmente al desenlace del juego.

Técnicamente estamos ante un juego que, a excepción de algunos efectos visuales (y muy contados) podría pasar por uno de PS2 con animaciones resultonas pero muy sencillas y texturas muy poco detalladas, supuestamente por haberse dedicado al funcionamiento pleno de la Realidad Aumentada gracias al periférico Wonderbook y la PlayStation Eye, pero en la práctica esta tecnología sigue demostrando que tiene mucho que mejorar.

Hay momentos poco cuidados como los que tienen frases absurdas: un caldero en pura ebullición que la voz diga «está demasiado frío«, para al momento siguiente soltar un «te has pasado calentándolo«, o situaciones que nos van a desesperar porque el juego no reconoce lo que estamos haciendo. Al menos el doblaje está muy cuidado y la música acompaña sin destacar.

Wonderbook: El Libro de las Pociones

Aunque la historia no sorprende y los escasos personajes no tienen fondo destacable, es un título que puede gustar a los más jóvenes que sean aficionados a la susodicha saga literaria gracias a la lograda ambientación y a la completa ausencia de violencia o cualquier otro contenido adulto. Aceptable compra pero mejor esperar a que baje algo de precio.

Podéis escuchar el análisis íntegro de Wonderbook: El Libro de las Pociones en este reproductor:

Desarrolladora: Sony Computer London Studios.
Distribuidora: Sony Computer.