Análisis de Titanfall para Xbox 360

Proporciones
Titanfall, ha llegado pisando fuerte, y tiene argumentos para hacerlo, pero vamos a ver en este breve análisis, si es oro todo lo que reluce.

Somos Titanes y lo sabemos

El mundo de Titanfall gira entorno a un mundo futurista. Muchas generaciones de humanos viven en los confines más remotos del espacio explorado. A esta vasta región se la conoce como La Frontera. Contiene numerosos sistemas solares notorios y deshabitados, pero muchos otros mundos aún no se han explorado. Por lo tanto para los pioneros, los exploradores, los mercenarios, los fugitivos y los soldados, La Frontera es sinónimo de aventuras y oportunidades.

De esto nos enteramos leyendo en la página oficial, no a través del juego, así que ya encontramos que la trama no se aclara bien en el gameplay. Los pocos personajes que te hablan no llegan a ser conocidos, ni te dan la sensación de héroes. Vamos que la historia importa muy poco, por no decir otra cosa.

Un poco de parcour

Tendremos dos facciones, la IMC, que viene a ser la Weyland Utani de este mundo, y la Milicia, que vienen a ser los Rebeldes de Star Wars. Las motivaciones de cada comandante, y el porqué de cada misión no queda muy claro y al final se reduce a matar.

Su mayor atractivo es la capacidad de salto de los pilotos (tu personaje), y el juego que da con los escenarios, muy bien trabajados y pensados para tener mil rutas por las que acercarse al enemigo o al punto a controlar.

Los Titanes son otro punto a favor, ya que (aunque no son estilo Hawken ni mucho menos), dan ese punto de ataque brutal, te hacen sentir poderoso y alargan la partida bastante. Puedes subirte a ellos, o controlarlos remotamente, lo cual te hace más peligroso, porque tienes una capacidad de ataque mayor. Sin embargo pronto descubriremos que nos divertimos más yendo como pilotos, ya que los titanes se convierten en objetivo número 1 a abatir.

Otro punto a su favor es la asignación rápida de partidas, pese a que ya contamos con muchos usuarios (700 mil copias vendidas en su primera semana) y un modo online continuo, incluso en la campaña.

Los gráficos son espectaculares y lucen incluso en Xbox 360. Funciona fluido aunque tiene algún corte, y lleva muy bien toda la actividad desarrollada en el mapa con todos los jugadores, salvo algún lag puntual.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, porque también encontramos algunos peros. Para empezar el juego exige Gold. Así lo muestra la etiqueta en la caja, y así se recalca al iniciar el juego por primera vez. Y es que, como hemos apuntado antes, no tiene campaña de un solo jugador, es una campaña online en todo momento, aparte del modo multijugador clásico en el que puedes jugar diferentes tipos de partidas y mapas.

En ese ámbito de la campaña, la historia que te plantean acaba siendo completamente irrelevante, y te sientes distraído por los vídeos de tu comandante y las voces por canal de radio.

Además para mayor defecto, las misiones son las mismas, ganes o pierdas, son pocas y repetitivas, juegues con la facción que juegues. Aun así, el gameplay engancha lo suficiente para querer jugarlas todas.

Imagen principal

Conclusión:

Si te gustan los shooters este te va a encantar, porque es matar, matar y matar, pero con un estilo bueno y con cierta novedad. Si buscas trama e historia, pues no te va a satisfacer

Datos:

–       Publicado por EA

–       Creado por Respawn Entertainment

–       Multijugador Online

–       PEGI 16 violencia y lenguaje

–       Requiere Gold

–       Totalmente doblado y traducido al castellano

–       Cuesta 64,95€ en 360y ONE, 55€ en PC, Tiene pack de Xbox ONE + Titanfall por 479€ y una edición coleccionista por 295€ que contiene:

  • Juego Titanfall.
  • Maqueta Titán Edición Coleccionista de 46cms hecha a mano con diorama e iluminación de LEDs.
  • Libro de arte de tapa dura con más de 190 páginas con reproducciones del arte del juego.
  • Póster exclusivo esquemático del Titán Atlas.

No te pierdas nuestro análisis en el programa 4×12 de A Los Mandos: