El título español RED GODESS: INNER WORLD llega a PS4

Logo-Red-GoddessSony Computer Entertainment España (SCE España) ha anunciado el lanzamiento de Red Goddess: Inner World para PS4, un título de acción y aventuras protagonizado por una diosa adolescente. Ya está disponible en formato digital para descarga a través de PlayStation Store.

Logo-Yanim-StudioRed Goddess: Inner World es el primer juego español para PS4 creado con el motor gráfico Unreal Engine 4 y el tercer título nacional para esta consola, tras TADEO JONES e Invokers Tournament. Desarrollado por el estudio valenciano Yanim Studio, esta aventura gráfica estará disponible en exclusiva para la PS4 durante los 3 primeros meses tras su lanzamiento, como fruto del acuerdo entre sus desarrolladores y SCE España.

En palabras de Roberto Yeste, New Development Manager de la compañía: “En cuanto vimos el juego supimos que debía ser un exclusivo de nuestra consola al menos por un tiempo, es uno de los títulos más prometedores del panorama indie español ahora mismo y esperamos que sea un éxito de ventas igual que lo está siendo de críticas”.

RED GODESS: INNER WORLD

El título fue presentado oficialmente a medios el pasado 27 de junio en Llíria (Valencia), en un evento en el que sus responsables mostraron un cortometraje animado en 3D sobre su historia y desgranaron los detalles de su desarrollo. En palabras de Yannick Puig, director de Yanim Studio: «La creatividad e imaginación que requiere un videojuego es ilimitada. He encontrado en su desarrollo un mundo infinito de posibilidades, tanto en el arte como en la jugabilidad«.

Red Goddess: Inner World es un juego de aventuras y acción de scroll lateral en el que el jugador se pondrá en la piel de una diosa adolescente llamada “Divine” para explorar su propio mundo interior recordando su pasado y recobrar así sus poderes perdidos.

RED GODESS: INNER WORLDUna historia épica, llena de misticismo y fantasía, en un universo repleto de simbolismo y con un estilo artístico único, que ofrece al usuario una jugabilidad versátil y adictiva. Otra de las funcionalidades que ofrece el juego en PS4 es la posibilidad de cambiar el color de la barra luminosa del mando inalámbrico DUALSHOCK 4 dependiendo del personaje con el que se esté jugando, además de la vibración que transporta al jugador a una experiencia sensitiva inolvidable.

Desarrollo Local en Valencia

Yanim Studio es una empresa independiente localizada en Llíria (Valencia) y especialmente focalizada en la creatividad de sus productos. Su equipo comenzó a trabajar en 3D hace 10 años, contando con un pequeño grupo de solo seis personas, hasta llegar a desarrollar su proyecto más ambicioso: Red Goddess: Inner World, para el que lanzaron una campaña en Kickstarter en junio de 2014, consiguiendo un apoyo de casi 1.300 personas y un total de 40.235 dólares para comenzar su desarrollo.

SCE España, en su continua apuesta por el Desarrollo Local y el talento nacional, ha contribuido además al lanzamiento con una campaña de promoción y marketing en medios propios y la exclusividad en PS4 durante tres meses.

Red Goddess: Inner World está disponible a través de PlayStation Store y en exclusiva para PS4 durante los 3 primeros meses tras el lanzamiento a un precio recomendado de 14,99 €.