Análisis de Gravity Rush 2 – Otra historia: El Arca del Tiempo. La elección de Raven

La subtrama del Arca del Tiempo llevaba en el aire desde el final del Gravity Rush original. Ahora, el JAPAN Studio y Sony Interactive Entertainment nos ofrecen esta parte de la historia de Raven en forma de contenido descargable.

Por su escasez de contenido, corta duración y mejorable narrativa, queda relegado a un producto para los más fanáticos de la franquicia, único público que valorará el esfuerzo de cerrar esta laguna argumental sin coste añadido.

TRAMA

Justo después del final del primer juego, Raven y Kat colaboran con un científico de Hekseville para absorber la energía de los nevi y salvar así a los niños atrapados en el Arca. Como resultado, la continuidad espacio-temporal se rompe, Kat queda congelada en el tiempo junto al resto del mundo, y a Raven le toca recomponerlo todo junto con sus propias memorias.

Es una subtrama de sacrificio personal que se resuelve de modo confuso mediante una cuestionable paradoja. Lo mejor es que es la parte del relato que quedaba por contar y explica mejor el personaje de Raven sin el apaño cutre de la campaña principal. En todo caso, y desgraciadamente tras tantas expectativas, no es ninguna maravilla y resuelve las lagunas de aquella manera. Entiendo que lo cuenten ahora porque contiene revelaciones del final de Gravity Rush 2 y lo suyo es jugarlo después de éste pero, con unos pocos arreglos, se podría haber incluido en el primer juego si no les hubiera pillado el toro. Al menos les honra el haber cerrado el asunto de una vez.

 

NOVEDADES

Raven ya no es todopoderosa como cuando la manejas en el tramo final de la campaña de Kat y adquiere nuevas habilidades para equipararse en movimientos a su amiga.

Nuevos efectos de luz para Hekseville que aportan una ambientación más tétrica.

Dos nuevos escenarios oníricos que aportan más mecánicas de lucha y de sigilo.

Nuevos enemigos independientes de los Nevi, algunos sinsentido “porque Japón” como una especie de Mazinger.

Por lo demás, mantiene el nivel audiovisual y la fluidez de Gravity Rush 2.

 

CONTENIDO ADICIONAL

Absolutamente nada más que su campaña. Ni tareas extra, ni coleccionables, ni mejoras para las habilidades de Raven. Va a piñón y es una pena en comparación con a campaña de Kat (y con la aparición posterior de Raven en ella en unos pasajes interactivos).

 

DURACIÓN

Como no hay nada más con lo que distraerse y la campaña es corta, da para unas 3 o 4 horas y no lo vuelves a tocar.

 

CONCLUSIÓN

Para ser un DLC con tan poca cosa que ofrecer, es apropiado que lo regalen porque hubiera sentado mal pagarlo teniendo en cuenta que estaba pendiente desde hace años. Para los fans es un complemento que se agradece para dar carpetazo al asunto de una vez aunque no sea algo indispensable. En cualquier caso, es divertido, mantiene el interés y es todo un detalle por parte de Sony del que otras empresas que venden su contenido a trozos deberían tomar nota.

 

DATOS

  • Plataformas: PS4
  • Analizado en: PS4 Pro
  • Género: Acción, plataformas, infiltración, DLC con trama secundaria
  • Jugadores: 1
  • Desarrolla: JAPAN Studio
  • Distribuye: Sony Computer Interactive España
  • Idioma: voces inventadas, textos en español
  • PEGI: 12 por violencia no realista
  • Precio: gratis para poseedores de Gravity Rush 2. Descarga desde PS Store.

Puedes escuchar nuestro análisis radiofónico a continuación (desde 84’43» hasta 89:43):