Novedades de Bethesda en el E3 2017

Presentación del E3 2017 de Bethesda

Presentación del E3 2017 de Bethesda

Pasado el madrugón para ver en directo la conferencia de Bethesda, os resumimos sus principales novedades con los primeros detalles de cada juego. Una conferencia sin sorpresas que ha cumplido con lo esperado por los fans.

Wolfenstein II: The New Colossus

La secuela del gran shooter que analizamos hace unos años se materializa por fin. BJ Blazkowicz vuelve a la carga y sus nuevas andanzas matando nazis se publicarán el 27 de octubre de 2017 para Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Ambientado en los Estados Unidos de 1961, The New Colossus lleva a BJ (apodado «Terror Billy» por los nazis) del Manhattan posnuclear a la pequeña ciudad de Roswell o a los pantanos y bulevares de Nueva Orleans mientras dirige la resistencia para impedir que los nazis ocupen su amado país.

BJ también tendrá que reconstruirse a sí mismo. Tras sobrevivir por muy poco al asesinato del General Calavera, comienza su emocionante aventura mientras aún se recupera de sus graves heridas. Ensangrentado pero indomable, pronto recuperará toda su fuerza.

Presentación de Wolfenstein II: The New Colossus por parte de Bethesda

Presentación de Wolfenstein II: The New Colossus por parte de Bethesda

Sea cual sea vuestro estilo de juego (sigilo, disparar y correr o táctico), vuestro objetivo siempre será el mismo: dirigir la resistencia y acabar con el reinado tiránico de los nazis en Estados Unidos.

 

Dishonored: Death of the Outsider

Billie Lurk (también conocida como Meagan Foster) regresa. Tras reunirse con su antiguo mentor, el legendario asesino Daud, Billie explorará los rincones más turbios de Karnaca para llevar a cabo un asesinato que pasará a la historia: el del Forastero.

Billie se infiltrará en clubes de peleas clandestinos y tendrá que hacer uso de sus nuevos poderes y habilidades para ajustar cuentas con las hermanas de la orden del oráculo, los inmortales Imaginados y la banda de los Sin Ojos, cuyos miembros están obsesionados con el Forastero. También tendrá que luchar contra los nuevos soldados mecánicos, además de otros enemigos nuevos y clásicos, y recuperar artefactos antiguos en una emocionante misión en la que robará un banco, para enfrentarse finalmente al misterioso y sobrenatural Forastero.

De la mano de Arkane Studios, ganadores de numerosos premios, llega Dishonored: La muerte del Forastero, la primera aventura independiente de la aclamada saga Dishonored. Se publicará el 15 de septiembre de 2017 para PS4, Xbox One y PC.

 

Quake Champions

Al volver a estar disponibles los servidores del juego, contenían muchas novedades sorprendentes, incluida la incorporación del personaje principal de Wolfenstein, B. J. Blazkowicz, a la lista de campeones disponibles. La actualización del E3 2017 también añade nuevos mapas, un arma completamente nueva y una plétora de nuevas y mejoradas funcionalidades que explorar.

Y, además, llega una noticia emocionante: la beta cerrada continuará y, de ahora en adelante, estará disponible en todo momento, interrumpida solo por breves períodos de desconexión para realizar tareas de mantenimiento. Si aún no habéis podido uniros a la beta cerrada, no os preocupéis: estamos dejando entrar a más jugadores de forma continua, así que apuntaos ya y recibiréis inmediatamente la clave de la beta.

Bethesda confirma beta y torneos para Quake Champions

Bethesda confirma beta y torneos para Quake Champions

Los Campeonatos Mundiales de Quake comenzarán en junio y culminarán en un enfrentamiento final durante la QuakeCon de este año en Dallas, Texas. Se enfrentarán competidores de todo el mundo en el modo Duelo (juego individual) y el modo Sacrificio (equipos) para obtener su parte del bote de premios de un millón de dólares.

Además de las pruebas de clasificación en línea, se seleccionará a algunos de los participantes en el modo Duelo durante una ronda clasificatoria abierta que se celebrará en la zona BYOC («Trae tu propio ordenador») de la QuakeCon

 

The Evil Within 2

De la mano de Tango Gameworks y del genio del terror, Shinji Mikami, llega la secuela del aclamado juego de survival horror del 2014. Para salvar a Lily, la hija que creyó haber perdido hace años, Sebastián tendrá que volver a adentrarse en la locura. El juego se lanzará en todo el mundo en PS4, Xbox One y PC el viernes 13 de octubre de 2017.

The Evil Within 2 está ambientado en Union, una ciudad en ruinas que se construyó utilizando la mente de Lily como el Núcleo. El juego presenta una mezcla de entornos cerrados y claustrofóbicos que recuerdan al primer juego, y zonas nuevas y menos lineales que os darán la oportunidad de explorar a vuestro ritmo. Podréis deambular con libertad y escudriñar todos los rincones oscuros del juego a placer, pero se trata de un survival horror, por lo que la munición y los recursos serán escasos. Tendréis que prepararos cuidadosamente y moveros con cautela a medida que descubrís los secretos de Union y desentrañáis los planes de Mobius desde el interior de STEM.

Podréis acceder de manera intermitente al mundo real con el nuevo comunicador de Sebastián, y su antigua aprendiz, Juli Kidman, os ofrecerá información desde el otro lado. El comunicador también os guiará en Union y os ofrecerá puntos de resonancia únicos en el mundo que os conducirán a recursos, misiones secundarias, información sobre el estado de la ciudad o incluso de Lily, si lo utilizáis para seguir los pasos de la hija de Sebastián a través de STEM.

 

DOOM VFR

El nuevo juego de realidad virtual está desarrollado por la legendaria id Software y llegará este año a las plataformas PlayStation VR y VIVE.

En DOOM: VFR, los demonios del infierno han eliminado a todos los habitantes de las instalaciones de investigación de la UAC en Marte, salvo a vosotros. En la piel del último superviviente humano, debéis restablecer la estabilidad operativa y detener la invasión demoníaca. Solo hay una pega: estáis a punto de ser masacrados. Pero gracias a un programa de investigación ultrasecreto de la UAC, se ha transferido vuestra conciencia a una matriz de inteligencia artificial.

Contaréis, además de con toda clase de armas clásicas de DOOM, con la habilidad para teletransportaros y propulsaros para poder desplazaros y reducir rápidamente la distancia que os separe de los demonios, para luego hacerlos volar en pedazos gracias a vuestra habilidad Telebaja. Como operativo de I. A., también podéis transferir vuestra conciencia a robots y dispositivos de la UAC para resolver puzles y obtener acceso a nuevas zonas (incluidas dos secciones de las instalaciones de investigación de la UAC en Marte, nunca vistas hasta ahora).

 

Fallout 4 VR

Gracias a la potencia de la realidad virtual, podréis enfrentaros cara a cara con los peligros de un mundo posapocalíptico y luchar por sobrevivir. Esta entrega incorpora nuevos sistemas de combate, fabricación y construcción completamente recreados para la realidad virtual, y que incluyen un V.A.T.S. mejorado para esta, no es solo una excursión por el yermo, sino todo el juego. Todo el mundo es completamente explorable.

Estará disponible en octubre para PC con HTC Vive.

 

Skyrim para Switch

La legendaria aventura de mundo abierto en la que se puede ser cualquiera y hacer de todo, ahora se puede jugar en todas partes, tanto en la tele de casa como fuera.

The Elder Scrolls V: Skyrim para Nintendo Switch incluye nuevas funcionalidades de juego, como controles de movimiento para el combate y para abrir cerraduras, atuendos y equipo de The Legend of Zelda, y botín adicional desbloqueable mediante amiibos de Zelda. Acabad con los enemigos usando la Espada Maestra, protegeos con el Escudo Hyliano y poneos elegantes con la Túnica del elegido. Skyrim también incluye todos los complementos oficiales: Dawnguard, Hearthfire y Dragonborn.

Podéis obtener más información sobre Skyrim para Nintendo Switch en e3.nintendo.com

 

The Elder Scrolls Online: Morrowind

Este título online multijugador lleva a los jugadores de vuelta a Vvardenfell, el hogar ancestral de los elfos oscuros que ya se vio por última vez como escenario de The Elder Scrolls III: Morrowind, en 2002. Tras las peticiones de los usuarios, por fin tienen la oportunidad de regresar a esta isla tan emblemática.

Con TESO: Morrowind, presentamos al Warden (la primera clase completamente nueva desde el lanzamiento del juego); Battlegrounds, un nuevo modo de juego JcJ y Halls of Fabrication, una nueva y desafiante Trial. Como ya he dicho muchas veces, TESO está diseñado para dar libertad a los jugadores para que jueguen como quieran.

En la actualización One Tamriel del año pasado, comenzamos a construir esta experiencia eliminando las barreras a la exploración, y en TESO: Morrowind hemos seguido construyendo sobre ese concepto, que presenta JcE, JcJ e incluso contenido centrado en el juego en solitario. Ya está disponible.

 

The Elder Scrolls: Legends – Heroes of Skyrim

Este nuevo set de 150 cartas incluirá nuevas mecánicas como los Gritos, personajes conocidos y, cómo no, dragones… Muchos dragones.

Este set incorpora algunos de nuestros personajes favoritos de The Elder Scrolls V: Skyrim, incluidos aliados como Aela la Cazadora, J’zargo y Delphine, además de dragones legendarios como Alduin y Paarthurnax. Los dragones de Héroes de Skyrim aparecen en todos los atributos, y muchos recompensarán a los jugadores al jugarlos con otros dragones.

Uno de los mayores cambios  es la introducción de un par de rasgos nuevos, en concreto, los Gritos. Al igual que en The Elder Scrolls V: Skyrim, los Gritos tienen tres niveles diferentes cuyo poder aumenta. Mientras que en Skyrim se podía subir un Grito de nivel al encontrar palabras de poder, los Gritos de Legends suben de nivel cuanto más se utilizan. La primera vez que utilizas un Grito, consigues el primer nivel. La segunda vez se obtiene el segundo nivel, y la tercera… 😉

Los compañeros están representados por una variante de la habilidad Convertirse que se presentó en La caída de la Hermandad Oscura. Los compañeros adoptarán la Forma bestial cuando rompáis una runa. A menudo, las Formas bestiales son más poderosas, y al sacar a la bestia incluso podréis activar habilidades.

Héroes de Skyrim estará disponible el 29 de junio en todas las plataformas.