Análisis de Frantics

Frantics

Frantics

PlayStation sigue acertando de lleno en el uso del móvil con la consola, aunque no es nada nuevo. Lo hizo en Intenciones Ocultas y repite en Frantics, esta vez con un título muy desenfadado totalmente distinto.

En Frantics somos participantes en una serie de pruebas organizadas por Zorro, un simpático y picarón personaje que hace de anfitrión y anima a los jugadores no solo a dar lo mejor de sí mismos, sino –y he aquí lo más divertido– a fastidiar y boicotear a los contrincantes, siempre de forma inocente y desenfadada.

Zorro es el anfitrión de Frantics, nos estará picando sin parar

Zorro es el anfitrión de Frantics, nos estará picando sin parar

Podemos jugarlo tanto en modo competición, buscando llegar al podio, o bien en modo libre y elegir cualquiera de los 15 minijuegos disponibles. La diversión está asegurada ya que admite hasta cuatro personas simultáneamente y, como decimos, no hace falta DualShock 4 en ningún momento para jugarlo: con tener la app es suficiente.

El funcionamiento es sencillo: seleccionamos la competición, atendemos a las explicaciones de Zorro y empezamos a luchar por lograr coronas, el premio final, que nos den acceso al primer puesto, sin dejar de molestar a los demás para que no lleguen al final. Zorro no hará de simple espectador y no solo nos animará a boicotear a los compañeros sino que ofrecerá herramientas para ello, lo que añade interés.

La clave de Frantics: boicotear sin parar

La clave de Frantics: boicotear sin parar

Por desgracia solo es offline, pero es un fallo muy menor. Sí se habría agradecido tener más minijuegos, o que lleguen en el futuro vía descarga gratuita.

Técnicamente es resultón, con gráficos muy coloristas y desenfadados que jamás flaquean ni se ralentizan, algo normal ya que no hay ningún detalle que exija que la consola se esfuerce. El doblaje al castellano ayuda mucho a la diversión y, en general, todo funciona perfectamente.

En general Frantics no pasará a la historia de los videojuegos por su propuesta, ni lo busca, solo quiere demostrar que, una vez más, se disfruta más en compañía y que apostar por tecnologías que todo el mundo tiene, como el móvil, es una genial idea. Un título recomendado para todos los públicos y a muy buen precio que, esperemos, se amplíe en el futuro con más minijuegos.

Los videojuegos sociales en compañía siguen ganando terreno

Los videojuegos sociales en compañía siguen ganando terreno

Puedes escuchar nuestro análisis en el programa 8×09 a partir del minuto 48:00:

DATOS
Título: Frantics.
Género: Jugador social competitivo. 
Plataformas: PS4, PS4 Pro (necesita móvil). 
Desarrolladora: NapNok Games. 
Distribuidora: PlayStation España. 
PEGI: 3+ (violencia caricaturizada). 
Idioma: Totalmente en castellano. 
Precio: 19,95 € (edición física); 19,99 € (edición digital).