Epic Mickey 2 en septiembre para Wii

Mickey y Oswald mano a manoTras la sorpresa y el éxito que supuso en 2010 el viaje al Páramo con Mickey Mouse para restaurar el orden de aquel mundo habitado por personajes de Disney eclipsados por su figura, en septiembre de este año tendremos su secuela.

En Disney Epic Mickey: El retorno de dos héroes, Mickey unirá fuerzas con Oswald para poner nuevamente orden en el Páramo. Sin embargo, en esta ocasión y siendo pionero en la idea, la trama del juego se desarrollará a base de musicales al estilo Disney.

 Al igual que la primera parte, este juego lleva el sello inconfundible del creador de videojuegos Warren Spector y su equipo de desarrollo del estudio de Disney, Junction Point. Por primera vez, Mickey y Oswald juntarán sus fuerzas como verdaderos aliados: Mickey con su brocha mágica, que tiene la capacidad tanto de pintar como de actuar de disolvente, y Oswald, con el podrás dirigir la electricidad gracias al mando de Wii Plus.

Esta nueva forma de juego cooperativo refuerza la idea del llamado «PlayStyle Matters» (el estilo de juego importa), un nuevo modo de juego ideado por Spector que invita a los jugadores pueden abordar distintos retos y explorar todas las posibilidades del juego, pero asumiendo las consecuencias de todas sus acciones.

Captura de pantalla 1

En muchos puntos de la historia, tanto Oswald, como Mickey o el mismísimo Mad Doctor te desvelarán partes de la trama de Epic Mickey 2 entonando canciones. Además, tú mismo podrás elegir distintos tonos e instrumentos que escucharás a lo largo del juego, de manera que tendrás parte de la banda sonora «diseñada» a tu medida. Para que esto fuera posible, Disney Interactive ha contado con la ayuda del compositor James Dooley, galardonado con un Emmy, y con el también letrista Mike Himelstein para crear los efectos musicales del juego.

Captura de pantalla 2

Pero la música no será el único elemento que te permitirá avanzar en el argumento del juego: también deberás escuchar qué te dicen sus protagonistas. Aquí todos los personajes hablarán directamente a los jugadores, incluido Oswald, que además estrena voz, ya que los cortos que protagonizó hace 80 años eran mudos.

En los próximos meses, Disney irá revelando más detalles sobre Disney Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes. Por el momento, te adelantamos el aspecto que tendrá la carátula:

Portada provisional de Epic Mickey 2