Análisis: Max Payne Mobile (iOs, Android)

¡Y yastá!Hace sólo cinco o seis años, en nuestros móviles jugábamos a cosas como el Snake o el Brickbreaker…

Definitivamente, esos tiempos quedaron muy lejos…

 

Max Payne Mobile es la adaptación -tal cual- para móviles de Max Payne, la primera entrega de la saga homónima, la cual acaba de lanzar su tercera parte para videoconsolas y PC.

Se trata de un shooter en 3D con perspectiva en tercera persona en el que encarnamos a un policía de Nueva York que desciende a los bajos fondos del crimen organizado en busca de venganza.

La historia (aviso a navegantes) es del género de novela negra -muy negra-, policiaca y tiene un gran peso en el juego. Se nos introduce mediante cómics en perfecto español y con un gran trabajo de doblaje, sobre todo del protagonista.

Si la historia es buena y está bien contada, los gráficos no le van a la zaga. Max Payne Mobile está en la élite de los juegos AAA para móviles, destacando la ambientación, el modo realentizado (con animaciones de personajes) y el sonido. Además el juego es muy configurable en todos los sentidos, permitiendo ajustar multitud de parámetros gráficos, de sonido y de jugabilidad, algo no muy común en móviles.

El control no es fácil, especialmente el apuntado, pero una vez se coge un poco de práctica se juega bien. Tiene posibilidades de autoapuntado y personalización de botones, lo cual se agradece bastante.

En cuanto a la acción, no nos faltarán diferentes tipos de armas, municiones, botiquines, armarios que abrir, botones que activar, y por supuesto el modo «bullet time», menos vistoso que en la versión de consola, pero digno.

Max Payne Mobile es una gran adaptación de un clásico del shooter. Su bajo precio y su excepcional desempeño (ojo, sólo móviles potentes y con 1Gb de memoria libre) lo hacen una compra casi obligada para el jugador que quiere exprimir su smartphone. Puedes escuchar cómo lo analizamos en el programa 2×21 y en este reproductor: Ir a descargar

DATOS:

Nombre: Max Payne Mobile
Plataforma: iOs (2,39 €) y Android (2,80€)
Género: Shooter en tercera persona
Distribuye: Rockstar
Edad: No recomendado para menores de 18 años
Grasaca Warning: Muy alto