Y ahora todo sobre los juegos mostrados para PS4

Uno de los que no iban a faltar en la PS4: KillzoneLo cierto es que a pesar de las dificultades técnicas durante la presentación sí que pudimos ver bastantes vídeos muy interesantes, y obviamente muchos de ellos eran juegos que llegarían a la PS4. Aquí os vamos a contar lo que pudimos apreciar de lo más destacado.

La PS4 seguirá recibiendo el apoyo de las principales desarrolladoras del mercado, y eso se traduce en que Ubisoft, Activision, Guerrilla Games, Capcom, Square Enix y otras tantas seguirán haciendo software para ella. A su vez eso se traduce en ciertos títulos que, obviamente, no van a faltar.

UBISOFT

La verdad es que Ubisoft lo petó todo se llevó el gato al agua con su impresionante demostración técnica de Watch Dogs, la cual podéis ver a continuación junto con comentarios de Jonathan Morin, director creativo del juego:

Podría comentaros lo que veis, pero creo que está claro: a falta de un vídeo en HD sin tanto píxel, es evidente que Ubisoft está ejerciendo una labor técnica sobresaliente, y la jugabilidad mostrada es tremenda: podemos hacer casi cualquier cosa y a velocidades de vértigo. Tenéis más información en la web oficial de Watch Dogs.

GUERRILLA GAMES

A ver, adivinanza: ¿qué podrían mostrar los desarrolladores de Killzone que fuera espectacular, en primera persona y exprimiera la PS4 desde el principio? Si habéis llegado hasta aquí sin saber la solución volved a leer la pregunta. Aquí tenéis el vídeo de Killzone Shadow Fall, situado cronológicamente después de Killzone 3:

La tremenda acción, la primera persona, el caos y las situaciones extremas llevadas aún más al límite protagonizan los minutos que dura el vídeo. Todo ello sumado a un apartado visual de infarto y a un sonido atronador. Falta esperar a que las promesas se cumplan: que haya tanto enemigo en pantalla, que los escenarios sean interactivos y la IA esté a la altura.

EVOLUTION STUDIOS

Drive Club, así se llama la apuesta de los creadores de MotorStorm, y en este nuevo juego dejan las motos de lado para centrarse en preciosos coches ubicados en impresionantes localizaciones, todo unido a un activo apartado social que permitirá compartir partidas en el acto y premiará la cooperación.

SUCKER PUNCH

Segunda adivinanza del post: ¿qué juego podrían mostrar…? Vale, ya basta. Aquí tenéis el vídeo de inFamous: Second Son. Dejando de lado a Cole, hay un nuevo protagonista bastante más radical y problemático que no tiene problemas en manejar el fuego y convertir a agentes de la «ley» en cenizas en cuestión de milisegundos. Todo ello en una sociedad que parece ser ha sido sometida a una dictadura.

QUANTIC DREAM

En realidad no mostró juego alguno, pero sí un vídeo con un modelo tremendamente realista de un anciano recreado hasta el más mínimo detalle. Por supuesto David Cage volvió a hablar del cruce entre cine y videojuegos.

JONATHAN BLOW

Después de la maravilla de Braid para PlayStation 3, Blow se ha ganado que pongamos su nombre encabezando su apartado. Sony le hizo subir al estrado y él mostró lo que mejor saber hacer: crear expectación con un juego «alternativo«: menos gráficos y poderío técnico y más darle al coco. Y eso es lo que parece que nos espera con The Witness:

ACTIVISION

A la espera de que anuncien el nuevo Call of Duty (que todos sabemos que ocurrirá más pronto que tarde) Activision aseguró que Destiny, juego del que ya os hemos hablado en este blog, también llegaría a la PS4. Recordad que están trabajando codo con codo con Bungie, los creadores de Halo, y de que es un proyecto muy grande. Poco más se sabe, aunque ya os contamos más en este post.

BLIZZARD

Creednos si os decimos que nos encantaría mostraros un vídeo de la presentación de Blizzard, pero… no hay. Todo lo que tenemos es esto: Diablo 3 llegará a la PS4 y a la PS3. No hubo más anuncios, ni vídeos ni nada. Pero algo es algo…

También se vieron más vídeos de simulaciones de objetos para dar a entender que la potencia de la PS4 superará con creces la de la PS3, que su apartado gráfico y sonoro va a estar por encima de la HD (al menos en vídeos normales, en juegos por ahora nos quedamos en 1080p) y que tendrá un componente social muy activo (redes sociales).

Según vayamos teniendo más datos os los iremos dando a conocer.