Análisis World of Warplanes

Videojuego_World of Warplanes_CaratulaLos chicos de Wargamming.net acaban de estrenar su nuevo MMO, World of Warplanes, siguiendo el éxito trazado por World of Tanks. Sólo en su fase beta ha tenido más de 4 millones de usuarios registrados. ¿Estamos ante un nuevo éxito en internet? Si quieres saberlo…

World of Warplanes sigue el esquema básico de todos los MMO. Tenemos 3 recursos (Fichas, Dinero y Experiencia) con los que equiparemos nuestros aviones, los compraremos y venderemos, entrenaremos a nuestros pilotos y tunearemos nuestros aparatos para mayor victoria de nuestro equipo.

Videojuego_World of Warplanes_1En cuanto a los aviones, se dividen en 3 categorías: cazas, cazas pesados y aviones de ataque, sirviendo cada uno para un objetivo diferente. Los aviones de ataque se especializan en objetivos de tierra, los cazas pesados en objetivos aéreos y los cazas –con su maniobrabilidad y velocidad- siembran el cielo de muerte. El objetivo final del juego es llegar a nivel X, aunque es un juego que no tiene por qué terminar.

La ambientación y tecnología aérea se basa en la primera mitad del siglo XX, siendo el nivel X de desarrollo los primeros cazas prototipo a reacción. No podremos pilotar F-14 ni F-22, pero aun así tendremos un elenco de aparatos importante desde los biplanos hasta los grandes bombarderos de la 2ª Guerra Mundial. Alemania, Rusia, EE.UU., Gran Bretaña y Japón son los países escogidos para recrear su armamento aéreo que sencillamente está diseñado hasta el último detalle.

Videojuego_World of Warplanes_3A nivel gráfico no tiene rival en internet (de ahí que la descarga sea de más de 5GB, más otros 2GB de actualización, por el momento). Sin contar con escenarios reales, tenemos arquetipos de Puertos, Selvas, Desiertos, Fiordos helados y otros mapas con una calidad estupenda y un campo de visión amplísimo, variable en función de la pericia de tu piloto.

En lo que se refiere a la dinámica de juego, el comportamiento es el habitual en estos juegos. Formaremos parte de uno de los dos bandos del mapa, con una base principal, barcos, instalaciones antiaéreas terrestres y nuestros aviones controlados por usuarios reales de todo el mundo. La victoria se alcanza cuando cae el último avión enemigo, aunque los objetivos terrestres y marítimos también bonifican. Destaca mucho la velocidad de asignación de jugadores y el comienzo de la partida. En apenas 30 segundos estaremos luchando con hasta 30 jugadores reales a la vez, 15 en cada equipo, asignados por niveles en función de tu avión.

Así que, ¿quieres una batalla épica con tanques de combate, online con jugadores reales? Ya la tienes. ¿Quieres una batalla aérea 360º con aviones de todos los tamaños y configuraciones? Estás de enhorabuena, porque ahora ya es posible. Y para los que quieran una guerra naval total con buques acorazados en mar abierto… esperad un poco porque World of Warships llegará. Y quién sabe si algún día se integrarán todos en una única cuenta online para crear las batallas más impresionantes vistas en internet.

Videojuego_World of Warplanes_2

Conclusión:

Si te gustan los MMO, y los aviones, este es tu juego. Si te gustan los aviones pero los combates MMO te dan igual, pruébalo porque es gratis, ya que lo vas a disfrutar, aunque en algún punto te hartarás de ser derribado en 5 minutos. Y si no te gustan ni los aviones ni los MMO, tienes otras propuestas interesantes de esta y otras franquicias.

Desarrollado por:
Wargaming.net

Disponible en versión final a través de la web:
www.worldofwarplanes.com (5.55GB)

Sólo para PC y completamente gratis

PEGI 7

Escucha nuestro análisis del juego en el programa 4×04: