Share Play llega a PlayStation 4

PlayStation 4Share Play permite que los jugadores inviten a un amigo a una partida aunque éste no tenga un ejemplar del juego. El nuevo software incorpora una aplicación exclusiva para YouTube y la posibilidad de subir videos desde PS4 pulsando el botón ‘Share. Además hay nuevos temas y colores, reproductor de música USB y sugerencias de amigos.

Sony Computer Entertainment Europe (SCEE) ha anunciado que ya está disponible el software 2.0 para PS4 con funciones como Share Play, una aplicación exclusiva para YouTube, nuevos temas y colores, mejoras en la emisión en vivo o reproductor de música desde un USB, entre otras.

Con Share Play un jugador puede invitar a otro usuario de PS4 a que se una a su partida. Las funcionalidades son:

– Compartir pantalla: permite compartir la pantalla con un amigo para que pueda ver en directo tu partida. No se necesita tener PlayStation Plus para usar esta función.

– Pasa el mando: permite pasar el mando, de forma virtual, a un amigo para que tome el control de la partida sin necesidad de que tenga el juego ni tenga que descargarlo. En este caso el anfitrión de la partida sí debe ser miembro de PlayStation Plus, pero no el invitado.

– Pasa otro mando: en los juegos que incluyen multijugador local un amigo puede unirse a la partida como segundo jugador. En este modo tampoco es necesario que el invitado posea el juego. Ambos jugadores deberán ser miembros de PlayStation Plus para usar esta función.

Para empezar a usar la función Share Play basta con pulsar el botón ‘Share‘ del Dualshock 4, elegir ‘Iniciar Compartir partida‘ y enviar una invitación al jugador con el que se quiera compartir partida. Cada sesión está limitada a dos usuarios y tiene un tiempo máximo de sesenta minutos. Cuando una sesión termina los jugadores pueden reiniciar Share Play de forma inmediata.

En cuanto a YouTube, puede descargarse gratis desde PlayStation Store. También se ha estrenado la posibilidad de subir vídeos a Youtube con los mejores momentos de una partida tan solo pulsando el botón ‘Share‘.

Otra de las nuevas características que ya está disponible con la v2.0, son los nuevos temas y colores. Los jugadores pueden darle su toque personal al fondo de pantalla de su PS4 y cambiar el clásico fondo azul de PlayStation de la pantalla de inicio.

En Vivo desde PlayStation, la aplicación con la que los usuarios pueden visualizar partidas que se están disputando en directo en PS4, también ha recibido nuevas características. Se han añadido filtros de búsqueda, compatibilidad con emisiones de vídeo archivadas y otras novedades que van a mejorar la experiencia de todos los usuarios.

A todas estas novedades se suma un Área de contenido rediseñada que permitirá un acceso más sencillo a juegos y aplicaciones, mejoras en los filtros y opciones para ordenar la Biblioteca de PS4 y un nuevo reproductor de música USB. Este reproductor se activará de manera automática al conectar una memoria USB a la consola y permite reproducir música en segundo plano.

Desde ahora también es posible controlar la PS4 a través de la voz. Con solo decir «todos los comandos» al micrófono de la PlayStation Camera o de cualquier auricular con micro incorporado podrán verse la lista de comandos de voz disponibles.

Actualización para PlayStation Vita y PlayStation TV

Desde hoy también está disponible la versión de software 3.35 para PlayStation Vita y PlayStation TV que incluye compatibilidad con Uso a Distancia hasta para cuatro jugadores y la aplicación En vivo desde PlayStation que va a permitir visualizar partidas en tiempo real de PS4 desde PlayStation Vita y PlayStation TV.

Más información de todo esto en el blog oficial de PlayStation España.