Análisis de SingStar Megahits

SingStar MegaHitsSingStar es una de las sagas más longevas de PlayStation, además de una de las más exitosas. Su propuesta es sencilla y efectiva: hacernos cantar acertando con las notas. Pues bien, el paso a la nueva generación ha dejado clara una cosa: no solo es cuestión de mejorar los gráficos, también hay que fijarse en los demás.

Si decimos lo anterior no es porque queramos que copien características de otras sagas, sino porque parece que London Studios ha buscado tanta sencillez que se ha dejado de lado un apartado fundamental: la elección. Las elecciones que sí permiten otras sagas, porque están llenas de opciones.

SingStar MegaHits¿Qué queremos decir con esto? Que los menús son más sencillos. Perfecto. Que la selección de canciones en más clara. Perfecto. Que ahora SingStar es más accesible gracias a no tener ni que comprar el disco para poder jugarlo, se puede descargar. Perfecto. Que el catálogo de canciones es muy bueno. Perfecto. Pero…, ¿dónde están las opciones de multijugador? ¿Dónde están las opciones para elegir la versión resumida o la entera? ¿Dónde están todos los modos de juego que daban variedad?

La respuesta es sencilla: no, no están. ¿La PS4 no tiene potencia suficiente para moverlas? Ni mucho menos, es que la desarrolladora ha decidido quitarlas.

SingStar MegaHits¿Qué novedades tiene? Pues principalmente el poder usar los smartphones como micrófonos, que más que bienvenido sea, pero resulta que dicha novedad se limita a dos terminales. Sí, SingStar solo permite que dos personas canten a la vez, como siempre. Es decir: ninguna novedad.

Podemos subir vídeos capturados con la PlayStation Camera, pero ni el juego incluye coreografías ni podemos competir contra nadie online. Es decir, que las funciones sociales dan el pego y suponen un avance, pero no una revolución, la revolución que en teoría se prometió con PS4.

Puede parecer que es mal juego, y no es así. Sigue dando mucha diversión, la variedad de canciones es estupenda y su calidad también (aunque incluya a Dani Martín), y aunque los vídeos no estén en su mayoría en HD y sufran pixelaciones, se agradece que estén presentes. Da para muchas horas de diversión, pero podrían ser más y más memorables si en lugar de recortar funcionalidades, London Studios decidiera o conservarlas o aumentarlas.

Para la selección de canciones tenemos listas de reproducción personalizables, así que no tenemos que estar seleccionando una canción tras otra desde el menú, nos bastará con crear una lista y llenarla de temas.

SingStar vuelve con un nuevo titulo para PS4Por otra parte, como sabréis, ahora SingStar es una aplicación que se puede descargar gratis, pero por supuesto sin canciones, las cuales se compran online en la SingStore por 1,49 €. Por fortuna, las canciones compradas en PS3 se pueden transferir a la PS4.

Es asequible para todos los públicos, sencillo y divertido, pero esperamos que para la próxima entrega veamos el avance que esperábamos para la PS4, porque es una consola muy capaz de muchas, muchísimas cosas.

DATOS

Género: musical.
Plataformas: PS3 y PS4.
Plataforma analizada: PS4.
Desarrolladora: London Studios.
Distribuidora: Sony.
Idioma: textos en castellano.
PEGI: 12+ (videoclips actuales).
Web oficial: https://www.singstar.com/home.html
Precio: 29,99 € para ambas plataformas.