Análisis de Uncharted: El Legado Perdido

Unchartd: El Legado Perdido

Unchartd: El Legado Perdido

Naughty Dog. Dos palabras que levantan pasiones entre los fans de PlayStation y que conllevan otra palabra que levanta aún más pasiones: Uncharted. Tras cuatro fabulosas entregas en PS3 y PS4 (sin contar con la de PS Vita), la desarrolladora vuelve a demostrar, con Uncharted: El Legado Perdido, que sigue habiendo una buena historia que contar junto a una técnica deslumbrante.

Tranquilos, no vamos a desvelar nada de El Desenlace del Ladrón (aunque ya os vale si no lo habéis jugado ?). Solo vamos a confirmar que Uncharted: El Legado Perdido se sitúa después de lo que ocurre en la cuarta entrega y que lo protagonizan Chloe y Nadine, aunque nosotros solo manejamos a Chloe.

Tampoco vamos a desvelar nada importante de la historia, solo que las dos emprenden una carrera contrarreloj para evitar que un señor de la guerra cumpla sus objetivos y logre un preciado objeto. Decir más sería un crimen ya que hay bastante trama y de la buena.

Chloe y Nadine no pueden ser más distintas, y deberán trabajar juntas para poder avanzar

Chloe y Nadine no pueden ser más distintas, y deberán trabajar juntas para poder avanzar

Chloe y Nadie son dos personajes muy distintos y eso se nota mientras vamos jugando: se complementan estupendamente y además se aprovecha la historia para profundizar en las dos, algo tremendamente agradecido dado lo que se echó de menos a la primera en Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón y lo buena que fue la segunda en ese juego.

No queremos engañar a nadie: Uncharted: El Legado Perdido funciona como un reloj suizo sobre todo porque coge los mejores elementos de los anteriores Uncharted, sobre todo del cuarto, y algunos los repite y otros los mejora.

El plataformeo sigue dando lugar a unas vistas alucinantes

El plataformeo sigue dando lugar a unas vistas alucinantes

Entre las repeticiones tenemos un buen repertorio de armas, tesoros escondidos, secciones de plataformas (con escenarios que quitan la respiración), puzles (ojo al del juego de luces y sombras) tiroteos intensos, sigilo, el uso del gancho y diálogos chispeantes entre sus protagonistas.

Las mejoras llegan del lado del mundo abierto, esta vez con mucho sentido y aplicado de verdad: hay una amplísima sección del juego (el cual no es largo ya que además este juego estaba ideado inicialmente como un DLC) en la que podemos cumplir sus objetivos con el orden que deseemos y además hay un objetivo secundario que si lo llevamos a cabo es agradecidísimo.

Para explorar el enorme mundo abierto volvemos a contar con la conducción

Para explorar el enorme mundo abierto volvemos a contar con la conducción

También mejora aún más el apartado audiovisual, si es que podía ser mejor. Los escenarios y el diseño de arte es de otro mundo, el sonido marca de la casa no desentona (con momentos de subgraves que dan casi miedo) y un ratio de fps que casi jamás disminuye.

Una pequeña novedad son unos puzles en forma de cerraduras que en su gran mayoría no suponen un desafío muy grande pero que añaden variedad.

En cuanto al villano, pese a no ser precisamente el mejor de la saga, lo cierto es que cumple y resulta desafiante, además de estar muy bien construido.

Asav, el nuevo villano, cumple y resulta desafiante

Asav, el nuevo villano, cumple y resulta desafiante

Los puntos débiles los encontramos, entre otros, en lugares comunes como saltos imposibles que deberían ser posibles porque hay otros más sencillos que se hacen, pero como no están programados para realizarse pues acaban con nosotros.

Por desgracia se mantiene que la máquina solo nos reconoce a nosotros como enemigos, de tal forma que, aunque nuestra compañera esté a plena vista para ellos, nunca se alarmarán por ella, solo si ven a Chloe.

Hemos dicho que a nivel sonoro el trabajo es impecable, y eso incluye un doblaje al castellano de altura con las mismas actrices de Conchi López (Chloe) y Beatriz Berciano (Nadine), pero por desgracia algunos momentos no se escuchan bien (haciendo necesarios los subtítulos) y además a Chloe le falta cierta intensidad que transmiten sus ojos.

Los puzles, marca de la casa, siguen siendo interesantes y algunos muy desafiantes

Los puzles, marca de la casa, siguen siendo interesantes y algunos muy desafiantes

Para los aficionados al multijugador está incluido el que se hizo para el anterior Uncharted.

Sin ser un juego muy largo tiene el suficiente contenido y atractivo como para que los fans de Uncharted deban comprarlo sin dudarlo un momento. Chloe y Nadie demuestran ser una pareja interesantísima y Uncharted una saga que está lejos de dejar de sorprender, emocionar y divertir sin parar. Otro imprescindible por parte de Naughty Dog.

DATOS

Título: Uncharted: El Legado Perdido.
Desarrolladora: Naughty Dog.
Distribuidora: PlayStation España.
Género: acción, aventuras.
Plataformas: PS4, PS4 Pro.
Idioma: totalmente en castellano.
PEGI: 16+ (violencia, lenguaje soez).
Web oficial: https://www.playstation.com/es-es/games/uncharted-the-lost-legacy-ps4/
Precio: 34,95€.