Análisis de World of Warriors

World of Warriors llega a PS4

World of Warriors llega a PS4

Adaptación del título homónimo para smartphones, Sony lo ha llevado a PS4 en un interesante juego de acción en tiempo real muy divertido en compañía aunque muy limitado de contenido.

El original World of Warriors debutó hace 4 años en móviles con buenos resultados gracias a su buena propuesta y aceptable ejecución: desbloquear poco a poco nuevos guerreros de la historia (ninjas, samuráis, romanos, etc.) para enfrentarlos a otros, tanto a nivel local como online, y lograr mejoras. El desbloqueo se lograba acumulando dinero virtual en forma de piedras: acumulando piedras, podíamos tener al siguiente guerrero, aunque nunca se nos especificaba cuál iba a ser, por lo que era una lotería en toda regla. Aquí podéis ver su funcionamiento:

Para PS4 se han mejorado los gráficos, el sonido y, por fortuna, modificado el sistema por turnos para hacerlo en tiempo real, mucho más dinámico, aunque la lentitud de los protagonistas aleja al juego de un Street Fighter o un Tekken. Aquí el objetivo no es tanto moler a palos al contrincante como pensar antes de atacar: ¿mejor un ataque, un combo, usar una magia o bloquear en el momento exacto para lograr un contraataque? Darle sin parar a golpear no sirve de nada porque hay una barra de energía que se agota y nos deja a merced del enemigo. Conserva por tanto un toque estratégico fundamental para poder ganar.

Hay varias arenas de combate con eventos distintos

Lo que no cambia es que no hay más trama que la de ir desbloqueando luchadores con características diferentes, mejorarlos y superar pruebas y torneos. Sí es verdad que hay muchos luchadores y muy variopintos, pero quien espere una historia de superación o heroísmo va a ver sus expectativas defraudadas.

Los controles son muy sencillos: ataques normales, ataque fuerte, combos, defensa y magias. La gracia está en que los escenarios son interactivos y contienen eventos que modifican el transcurso de la batalla, como remolinos que nos pueden absorber y dejar unos segundos indefensos. Además, de cuando en cuando aparecen cofres con objetos para hacer aún más interesante el combate.

World of Warriors

World of Warriors

En general se puede jugar en solitario, pero sin duda gana mucho más en compañía, con hasta cuatro personas a la vez. Igualmente, podemos competir contra la IA o ir al modo online y hacerlo contra personas de cualquier lugar del mundo, tanto en combates puntuales como en torneos. En este caso más vale ir preparados porque aunque se encuentren rivales de nuestro nivel, no tendrán compasión alguna.

Técnicamente no destaca en ningún apartado pero viene con las voces en castellano, aunque las claras desincronizaciones y algunos textos sin doblar deslucen un poco. En general el nivel es suficiente, sobre todo viniendo de un juego originalmente hecho para móviles. Nunca se ralentiza, aunque la cámara sí que puede situarse en lugares poco adecuados que no ayudan a vencer.

Los gráficos se han mejorado para PS4

Los gráficos se han mejorado para PS4

Con un manejo sencillo, violencia caricaturizada y juego en compañía tanto offline como online, es una divertida apuesta apta para todos los públicos que no sean exigentes ya que su escaso contenido y modos de juego pueden llevar al cansancio en unas hora si se juega sin parar.

Título: World of Warriors.
Género: lucha.
Desarrolladora: Saber Interactive.