Análisis de Everybody’s Golf VR

Resultado de imagen de everybody's golf vrLa nueva entrega de Clap Hanz, Everybody’s Golf, se va a la VR para ofrecernos una experiencia mucho más inmersiva que las anteriores. En esta ocasión podemos usar el DualShock o un mando Move.

El juego se ha analizado con PS Move y, desde luego, merece la pena porque imita muy bien tener un palo de golf en la mano. Como este deporte no es precisamente de masas, se agradece mucho el tutorial que hay al comienzo para poder hacerse a la idea de los controles y las distancias.

Resultado de imagen de everybody's golf vr

Obviamente también se explica cómo funcionan los mandos, qué precauciones hay que tomar para que el golpe sea reconocido por la consola y qué palos tendremos disponibles así como su utilidad. El cambio de palo no puede ser más sencillo: presionando un botón para ir a los más grandes y otro para los de tiro más preciso. Si acercamos el mando a la cara se convierte en un Move con las instrucciones para jugar, aunque esto es común al campo de juego.

Resultado de imagen de everybody's golf vr

Es importante hacer saber que antes de disparar se nos pone en modo prueba para informarnos de las características del golpe que vamos a hacer. Cuando pensemos que estamos listos, le damos a un botón y pasamos del modo prueba al modo disparo.

Dominado el tutorial y las técnicas, vamos a donde está lo importante: el campo. De buenas a primeras solo tenemos uno y una caddie para guiarnos y recomendarnos. ¿Cómo lograr el resto? Pues como imagináis: jugando una y otra vez y alcanzando las mejores puntuaciones posibles.

Resultado de imagen de everybody's golf vr

Lo cierto es que es un juego sencillo en sus contenidos: no hay mucho más allá que nosotros y la caddie que tengamos o que podamos elegir una vez desbloqueadas otras. Ahora bien, eso no significa que jugar al golf sea fácil porque los golpes estarán condicionados, una vez que vayamos cogiendo práctica, por terrenos más difíciles así como por condiciones meteorológicas dispares como lluvia o fuerte viento. Un sencillo golpe puede salirnos mal si no tenemos en cuenta el viento en contra o una lluvia que hace que el terreno sea más resbaladizo.

Otro aspecto interesante es que podemos desactivar pequeñas ayudas como que, cuando la bola está ya casi al lado del agujero, el juego no la meta sola. Así lo hacemos más realista y nos obliga a nosotros a medir más exactamente la fuerza con la que damos.

Resultado de imagen de everybody's golf vr

Una vez tirado, podemos activar una cinemática para ver la repetición desde diversos ángulos. Aquí también se puede activar o desactivar el modo seguro para evitar mareos, y nuestro consejo, si no os mareáis, es que lo quitéis porque hay repeticiones muy interesantes con la cámara puesta en la bola y vamos, literalmente, volando con ella.

A nivel técnico es un juego sencillo, con todo bien detallado pero sin tener llegar a nada espectacular. Las animaciones de los personajes son básicas y correctas, sin grandes alardes. Los campos son extensos y la distancia de dibujado es bastante amplia gracias a que no necesita recrear un gran nivel de detalle.

Resultado de imagen de everybody's golf vr

Apenas hay música la necesita, solo en algunos vídeos y en los menús. Viene totalmente en castellano con voces muy buenas y bastante bien sincronizadas con las bocas, algo llamativo porque el idioma original es el japonés y es más complicado lograrlo.

Ser un juego sencillo y bien hecho no le quita algunas pegas a tener cuenta:

  • Sorprende mucho que no se expliquen las reglas del golf, así que si no las sabéis tendréis que recurrir a internet. Se habría agradecido mucho un pequeño manual sobre los términos y las mencionadas normas.
  • Lo mucho que hay que jugar para desbloquear el contenido, teniendo que jugar muchas horas para lograrlo. Además, el ‘oculto’ es más bien escaso y poco relevante.
  • Que de pie hace falta mucho espacio físico para no romper nada.
  • Hay frases que se repiten demasiado y agotan.
  • No hay multijugador, online ni offline.

Resultado de imagen de everybody's golf vr

CONCLUSIÓN

Everybody’s Golf VR es un juego divertido y, lo más importante, accesible. Los que no hemos jugado al golf en la vida lo podemos disfrutar mucho y los que ya lo han jugado tienen aquí una cita muy interesante. No es la experiencia definitiva de VR ni lo pretende, solo dar a conocer un deporte que no es de masas. Recomendado para pasar buenos ratos con un juego sencillo.

Podéis escuchar nuestro análisis en el programa 9×12 a partir del minuto 87:50:

DATOS

Desarrolladora: Clap Hanz.
Distribuidora: PlayStation España (código de descarga).
Plataformas: PS4, PS4 Pro. Compatible con Move.
Analizado en PS4 con Move.
Género: deportes.
Idioma: totalmente en castellano.
PEGI: 3+
Precio: 29,99€.
Web oficial: https://store.playstation.com/es-es/product/EP9000-CUSA14618_00-EBG000000000EU01