Análisis de Saints Row: The Third – Remastered

Saints Row The Third Remastered

Saints Row: The Third era un sandbox de acción loca para PS3 y Xbox 360 que salió en 2011. En su momento lo analizamos (en la primera o segunda temporada del programa, de la que desgraciadamente no hay registros) y dijimos que era divertido e irreverente. Nueve años después volvemos a hablar de él con motivo de su remasterización para la actual generación.

En esencia es el mismo juego, así que no merece la pena volver a comentarlo. Lo analizaré según sus mejoras técnicas y artísticas. También puedes leer el análisis de la cuarta entrega aquí.

 

UN SEÑOR REMASTER

Aunque cabría esperar una remasterización al uso (mayor resolución, framerate y texturas más nítidas), ha resultado ser una actualización profunda del original.

Donde más se nota es en la parte técnica. En PS3 y 360 tenía caídas importantes, llegando incluso a moverse a 16 fps en los peores momentos. En la remasterización se ha solucionado: ahora se ofrece una tasa de fotogramas estable a 30 fps, o una variable que puede llegar a 60 fps en las consolas más potentes. Como dato, en PS4 Pro se mueve a 1440p en torno a unos 50 fps con la tasa variable. También se ha mejorado la distancia de dibujado del horizonte, se han añadido muchos más elementos en pantalla (vegetación, personas y vehículos), y se ha incorporado soporte para HDR.

En la parte artística, aunque no queda a la altura de un lanzamiento AAA actual, queda resultón con mejoras en los elementos de los menús, las luces (que ahora son dinámicas y con reflejos), los modelados, los efectos visuales, y un redibujado de las texturas. El resultado es un acabado mucho más realista dentro de lo caricaturesco del estilo de Saints Row. Tanto que, en algunas escenas de vídeo, parece otro juego. La ciudad de Steelport nunca se había visto mejor.

 

CONTENIDO EXTRA

Incluye prácticamente todo el contenido de pago que salió para el original: tanto sus tres expansiones como decenas de DLC de útiles y aspectos alternativos. Es el paquete más rentable hasta la fecha.

 

PEGAS

  1. Sigue sin estar doblado al castellano.
  2. Con la tasa variable activada, son habituales las caídas de unos 15 fps desde los 60 máximos, y eso en los modelos más potentes. Lo deseable hubiera sido un juego a 60 fps estables.
  3. Molesta que haga una doble instalación y que, encima, necesite un parche de 14 GB. cuando se supone que estaba todo en el disco.

 

CONCLUSIÓN

Es la edición definitiva del tercer Saints Row porque incluye sus principales contenidos de pago, y luce y se mueve como cabe esperar para esta época. Si no lo has jugado nunca, es el mejor momento para hacerlo porque su relación calidad-precio es brutal. Y si eres fan de la saga y ya lo tenías en otra plataforma, puede que también te interese tener esta versión cuando baje un poco de precio porque supera con creces al original. Una compra recomendada si eres mayor de edad y te gusta hacer el pandiloco.

 

DATOS

  • Plataformas: Windows PC, PS4 y Xbox One
  • Analizado en: PS4 Pro
  • Género: Sandbox de acción
  • Jugadores: 1 o 2 en cooperativo online
  • Desarrolla: Volition
  • Distribuye: Deep Silver
  • Idioma: voces en inglés, subtítulos en castellano
  • Edad recomendada: PEGI 18 por violencia, palabras malsonantes y detalles sensuales
  • Precio: 39,95 € en físico, 39,99 en digital (incluso hay ofertas ahora mismo para conseguirlo algo más barato)