Análisis de Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX

Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX

Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX

Si Kingdom Hearts 2.8 Final Chapter Prologue parecía el recopilatorio definitivo, vamos a llevarlo más allá: Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX es, se podría decir, el no va más de los recopilatorios de Kingdom Hearts al incluir los principales juegos de la saga remasterizados para PS4.

Hay que ser sinceros y reconocer que es raro que no hayan esperado a lanzar este recopilatorio junto al anterior y así tenerlo TODO junto en un pack.

¿Qué tenemos aquí?

Kingdom Hearts Final Mix

Kingdom Hearts Final Mix

Kingdom Hearts Final Mix: la versión definitiva del primer juego y con contenido inédito en Europa hasta la fecha, como ajustes de control, nuevos jefes, cinemáticas y, por supuesto, 1080p y 60fps. Llega en inglés con subtítulos en castellano.

Kingdom Hearts Re:Chain of Memories

Kingdom Hearts Re:Chain of Memories

Kingdom Hearts Re:Chain of Memories: versión en 3D de la aventura de GameBoy Advance. El argumento sigue el del primer juego. En este caso el juego incluye cartas.

Kingdom Hearts 358/2 Days

Kingdom Hearts 358/2 Days

Kingdom Hearts 358/2 Days: una galería de vídeos con la historia de este juego. Se puede ir por capítulos pero no hay controles de reproducción para avanzar o retroceder.

Kingdom Hearts II Final Mix

Kingdom Hearts II Final Mix

Kingdom Hearts II Final Mix: la versión definitiva del segundo juego, con contenido exclusivo pero, por desgracia, sin el fantástico doblaje al castellano que hubo en PS2 y ya se perdió en la remasterización en PS3. Hay bastante material para que los que ya lo conocían tengan varias horas por delante.

"<yoastmark

Kingdom Hearts Birth by Sleep Final Mix: versión remasterizada del de la PSP con más contenido que el original y con una trama muy importante.

"<yoastmark

Kingdom Hearts Re:coded: recopilación de las cinemáticas del original. Se puede ir por capítulos ya desde el principio pero sin controles de reproducción.

Lo jugable llega en 1080p y 60fps, lo mínimo exigible para unos juegos que tienen ya un años y hoy no hay problemas en moverlos. Eso sí, hay algunos títulos que, por su humilde origen, no gozan de texturas de gran calidad y eso se nota en la remasterización, pero generalmente es de gran calidad. Para redondearlo, han eliminado los tiempos de carga de los títulos, así que vamos a poder jugar siempre fluido y sin apenas cortes.

Lo que seguimos sin entender y nos parece francamente mal es que hayan vuelto a eliminar el genial doblaje de KH2, un selector de idioma habría bastado.

Hay otras pegas, a saber:

Las secuencias de vídeo se tienen que copiar al disco duro. Cuando vas a reproducirlas, te informan de que se tienen que copiar, cosa que no pasaba en el recopilatorio anterior.

El parche de 5 gigas que se descarga nada más meter el disco

El menú, muy poco elaborado para los tiempos que corren.

La falta de controles de reproducción para los juegos que son vídeos.

CONCLUSIÓN

Los recién llegados a la saga, con este recopilatorio y el anterior, tienen todo lo necesario para disfrutarlo al máximo en sus versiones más punteras. Si hay un momento para empezar a jugarlos antes de llegada de la tercera entrega, es esta.

Los que ya conocieran Kingdom Hearts pero quieran tener las versiones más actuales remasterizadas, tienen aquí su oportunidad de oro. Eso sí, los que tengan las versiones de PS3 no van a ver mejoras sustanciales.

Es, en todo caso, un genial recopilatorio con juegos imprescindibles a un precio excepcional.

Puedes escuchar nuestro análisis en el programa 7×09 a partir del minuto 90:

DATOS

Título: Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 Remix
Plataforma: PS4/PS4 Pro.
Plataforma analizada: PS4.
Desarrolladora: Square Enix.
Distribuidora: Koch Media.
PEGI: 12+ (violencia caricaturizada).
Idioma: textos en castellano, voces en inglés.
Género: rol, aventuras.
Precio: 44,95 €.
Página web: http://www.kingdomhearts.com/1525/us/